Fogade hace un llamado a ahorristas a cobrar su garantía

El Fondo de Garantía de Depósito y Protección Bancaria (Fogade) exhorta a todos aquellos ciudadanos que mantenían cuentas en los bancos que están en liquidación por la “estafa financiera” de 1994-1995, para que verifiquen si tienen pagos pendientes por concepto de garantía y así puedan cobrar la suma que se les adeuda desde hace diez años.

El presidente de Fogade, Jesús Caldera Infante, aseguró que “el pago a los ahorristas es un acto de justicia, responsabilidad y respeto por las familias que vieron defraudadas sus esperanzas de ahorro por las instituciones financieras que lo estafaron y que con esta acción se está materializando el derecho sobre la protección a la propiedad de sus ahorros consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

Fogade está prestando servicio continuo de lunes a domingo, en horario de oficina, para dar respuesta a los más de 400 mil ahorristas que tienen pagos pendientes, para ello tiene disponible la línea 0-800- Fogade-1 (0-800-3642331) y la página web www.fogade.gov.ve, y la atención directa en la Gerencia de Operaciones Bancarias, ubicada en el piso 3 del edificio Fogade, esquina San Jacinto, al lado de la Casa Natal del Libertador.

Al acceder a nuestra página web solo deberá introducir su cédula de identidad para ubicarlo en el sistema e indicarle si procede el pago de su garantía. Sí está residenciado en Caracas o en zonas aledañas, puede dirigirse igualmente al piso 22 de la Torre Financiera Latino, ubicada en la avenida Urdaneta, Animas a Plaza España o llamar a los teléfonos (0212) 5024030 y 5024032.

Para quienes se encuentran en el estado Zulia, se habilitó la sede del Banco de Maracaibo, que se encuentra ubicada en el edificio Torre Mara, piso 1, entre las calles 83 y 84, o puede comunicarse por los teléfonos (0261) 7946363 y 7934040.

Caldera Infante indicó que “este proceso no caduca ni precluye, es decir, que mientras sigan llegando personas a solicitar sus ahorros y se verifique su autenticidad de sus documentos y la procedencia del pago, Fogade continuará cancelando”.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 7368 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas