Caracas, 17 de Enero de 2003
Comenzó a regularizarse el suministro de combustible en las estaciones de servicio del área metropolitana de Caracas, tras la superación de las acciones de sabotaje que se emprendieron contra el poliducto de Carenero en el estado Miranda.
El coordinador general de operaciones de esa planta, Oscar Mas Y Rubí, informó que en la reparación de las diversas fallas participó personal calificado de Petróleos de Venezuela, el cual fue apoyado de forma solidaria y contundente por las comunidades aledañas.
Mas Y Rubí señaló que desde el pasado 12 de diciembre han venido enfrentando diversos actos de sabotaje, que se iniciaron con la destrucción de ocho aisladores de la línea eléctrica, impidiendo el bombeo de gasolina de la planta de Carenero hacia Guatire.
Entre los otros actos de sabotaje, que fueron dados a conocer por este alto funcionario, está la desconexión del generador auxiliar eléctrico, los días 17 y 18 de diciembre, lo que interrumpió el traslado del combustible por las tuberías hacia Guatire.
Así mismo, el sabotaje a las lanchas propiedad de la empresa marítima Catia la Mar se concretó el pasado 12 de diciembre y con ello se impidió el apoyo a las maniobras de los tanqueros. Desde esa fecha el Ejército custodia las mencionadas embarcaciones.
También fueron lesionados los enlazadores de Elecentro, lo que produjo una caída de tensión y la consecuente suspensión del servicio. El recalentamiento de las tuberías se debió a que el 8 de enero cerraron las válvulas de los kilómetros 41 y 31.
Finalmente, el 14 de enero sustrajeron el tapón de drenaje de la válvula de salida N° 5 de un tanque de almacenamiento de gasolina sin plomo, produciéndose el escape de 3 mil litros de gasolina. Ese mismo día también fueron destrozadas las cercas perimetrales de protección de la subestación eléctrica ubicada dentro de la planta.
Esta nota ha sido leída aproximadamente 3183 veces.