La leyenda de la lucha libre Hulk Hogan muere a los 71 años

Credito: Paul Kane/Getty Images

24 de julio de 2025.Hulk Hogan, la estrella que impulsó la lucha libre profesional a nivel nacional y se convirtió en la mayor atracción de la historia de la industria, falleció el jueves a los 71 años, según informaron la policía de Florida y la WWE, informó ESPN.com

En Clearwater, Florida, las autoridades respondieron a una llamada la mañana del jueves sobre un paro cardíaco. Hogan fue declarado muerto en un hospital, según informó la policía en un comunicado en Facebook.

"No había indicios de juego sucio ni actividad sospechosa", declaró el mayor Nate Burnside a la prensa.

La WWE publicó una nota en X expresando su tristeza por la muerte del miembro del Salón de la Fama de la WWE.

"Hogan, una de las figuras más reconocibles de la cultura pop, ayudó a la WWE a alcanzar el reconocimiento mundial en la década de 1980. La WWE extiende sus condolencias a la familia, amigos y fans de Hogan", declaró.

Hogan, cuyo verdadero nombre era Terry Bollea, había estado lidiando con varios problemas de salud en los últimos años, incluyendo una persistente lesión de espalda de su época como luchador. Hogan no luchaba desde 2012, pero recientemente había aparecido en las noticias como fundador de la nueva promoción de lucha libre Real American Freestyle y propietario de un bar en Nueva York frente al Madison Square Garden, sede de muchos de sus grandes combates.

En 1985, Hogan encabezó la primera WrestleMania, formando equipo con la estrella de la televisión de los 80, Mr. T, para enfrentarse a Roddy Piper y Paul Orndorff. WrestleMania I, en el Madison Square Garden, atrajo a una audiencia de alrededor de un millón de personas en circuito cerrado de televisión y se le atribuye haber puesto la lucha libre profesional, en concreto la entonces WWF (ahora WWE), en el espíritu de la época nacional.

El combate de revancha de Hogan contra André el Gigante en WrestleMania III impulsó la lucha libre, y la carrera de Hogan, a nuevas alturas. Unas 80.000 personas llenaron el Pontiac Silverdome de Michigan para el partido. La revancha, varios meses después, en la cadena NBC, atrajo a 33 millones de espectadores.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10751 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter