Criptoinversor acusado de torturar a su socio‚ para robarle las claves‚ en una lujosa casa de Nueva York

Detención de criptoinversor por secuestro y tortura del socio

Detención de criptoinversor por secuestro y tortura del socio

Credito: Agencias

Un inversor de criptodivisas está siendo acusado de secuestrar a un antiguo socio italiano por torturarlo durante dos semanas -utilizando una pistola eléctrica, una motosierra y otros métodos retorcidos- en el interior de una lujosa casa de Nueva York como parte de un sádico plan para robarle las contraseñas, según informes policiales.

John Woeltz, de 37 años, pudo ser apresado‚ esposado‚ en bata y descalzo fuera de su piso en el barrio SoHo de Manhattan‚ el viernes por la mañana, poco después de que su víctima lograra huir y pedir ayuda a la policía

Woeltz, que se cree‚ ya había tenido tratos comerciales con la víctima no identificada‚ un hombre de 28 años, a quien invitó a su casa de Princes Street‚ el 6 de mayo‚ donde le arrebató el pasaporte y lo ató antes de torturarlo tras un plan de extorsión para conseguir las contraseñas deseadas, según el New York Post . También ha sido detenida una mujer‚ cómplice‚ de 24 años, según informó la policía a Fox News.

La víctima sufrió maltratos graves, como ser atado con cables eléctricos, sufrir descargas eléctricas mientras tenía los pies sumergidos en el agua, azotado con una pistola, obligado a ingerir cocaína y amenazado con ser descuartizado con una motosierra eléctrica, informó el periódico.

Según las fuentes, la policía descubrió fotos polaroid en las que se veía al turista atado con alambre eléctrico y torturado, incluida una en la que aparecía atado a una silla con una pistola apuntándole a la cabeza, junto con armas y otras pruebas incriminatorias.

La víctima consiguió escapar y llamar a un policía de tráfico cercano.

Los agentes acudieron a la dirección sobre las 10 de la mañana y los testigos describieron una escena dramática cuando la policía, los equipos SWAT y los vehículos de emergencia invadieron la zona, informó Fox 5.

Woeltz, que según el Post es de Kentucky, ha sido acusado de dos cargos de agresión en segundo grado, un cargo de secuestro y un cargo de encarcelamiento ilegal.

Woeltz, criptoempresario e inversor, salió anoche de la comisaría de la Quinta Comisaría vestido con una camiseta blanca y no dijo nada a los periodistas que gritaban.

La víctima fue trasladada al Hospital Bellevue en estado estable.

La mujer de 24 años, Beatrice Folchi, de Manhattan, ha sido acusada de secuestro y privación ilegal de libertad.

"Parecía un tipo decente", dijo un residente a Fox 5 describiendo a Woeltz. "Parecía un tipo rico, con una bonita gabardina bien afeitado y peinado. No parecía que la policía tuviera problemas para detenerlo.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2842 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter