OFAC retira a Alejandro Fleming y a González Dellán de la lista de sancionados

Alejandro Fleming

Alejandro Fleming

Credito: Archivo

21 de mayo de 2025.- La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, anunció a través de su portal que fueron eliminados de la lista de sancionados dos exfuncionarios venezolanos.

La medida favorece a Alejandro Antonio Fleming Cabrera, expresidente del Centro Nacional de Comercio Exterior y exministro de Comercio, y al abogado Leonardo González Dellán, expresidente del Banco Industrial de Venezuela (BIV).

Se precisa que son actualizadas varias «designaciones en materia de lucha contra el narcotráfico y el terrorismo» en una lista; mientras en otra se actualiza la «eliminación de designaciones relacionadas con Venezuela».

En julio de 2017, la Ofac incluyó en su lista de funcionarios venezolanos sancionados al exministro Alejandro Fleming junto a otros 12, en el contexto de las elecciones para escoger la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Leonardo González Dellán, quien se desempeñó como presidente del BIV durante 1999-2004, fue sancionado por Estados Unidos a principios del 2019 por su presunta participación en una trama de sobornos que superaba los $2.400 millones.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3531 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter