Para evitar las redadas de ICE del fin de semana por la administración Trump.
El restaurante de Kid Rock en Nashville suspendió sus servicios por temor a una redada del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) el sábado 10 de mayo.
20 de mayo de 2025.- Según informes, el músico residente en Nashville, partidario de Donald Trump desde hace mucho tiempo, vio cerradas las puertas de su restaurante homónimo, Kid Rock's Big A** Honky Tonk Rock N’ Roll Steakhouse, según Nashville Scene. La medida se produjo después de que empleados sin autorización de trabajo estadounidense no se presentaran a trabajar el sábado, y a quienes sí se presentaron se les indicó que se fueran a casa para evitar ser detenidos por el ICE, informó Gente.com.
El cantante tiene una larga historia con el propio Trump. Kid Rock visitó a Trump en la Casa Blanca en 2017, jugó golf con él (vistiendo pantalones con la bandera estadounidense) en 2019 y recientemente actuó en el mitin de la victoria del presidente "Hagamos que Estados Unidos vuelva a ser grande" para celebrar el Día de la Inauguración.
El restaurante de Kid Rock, así como otros dos en Nashville que también cerraron durante el fin de semana, son propiedad de Steve Smith, un restaurador conservador y partidario de Trump, informó el medio.
Funcionarios de la agencia de inmigración estuvieron presentes en Nashville el sábado, colaborando con la Patrulla de Carreteras de Tennessee para interceptar a inmigrantes sin estatus legal permanente, según reveló el ICE el 13 de mayo.
La presencia formó parte de un operativo policial de una semana de duración, según el comunicado de prensa del ICE, y supuestamente buscaba expulsar a inmigrantes que representan una amenaza para la seguridad pública.
Según datos del ICE, menos de la mitad de los detenidos tenían antecedentes penales. Un total de 196 personas fueron arrestadas, según el comunicado.