18 de mayo de 2025.-El expresidente estadounidense Joe Biden ha sido diagnosticado con cáncer de próstata que se ha extendido a los huesos, según informó su oficina el domingo, informó BBC.com.
Biden, de 82 años, fue diagnosticado el viernes tras consultar con un médico la semana pasada por síntomas urinarios.
El cáncer es una forma más agresiva de la enfermedad, caracterizada por una puntuación de Gleason de 9 sobre 10. Esto significa que su enfermedad se clasifica como de "alto grado" y que las células cancerosas podrían propagarse rápidamente, según Cancer Research UK.
Se dice que Biden y su familia están evaluando opciones de tratamiento. La oficina del expresidente añadió que el cáncer es sensible a las hormonas, lo que significa que probablemente pueda controlarse.
Tras conocerse la noticia de su diagnóstico, el expresidente recibió apoyo de ambos partidos.
El presidente Donald Trump escribió en su plataforma de redes sociales Truth Social que él y la primera dama Melania Trump "están entristecidos al enterarse del reciente diagnóstico médico de Joe Biden".
"Extendemos nuestros mejores deseos a Jill y a la familia", dijo, refiriéndose a la exprimera dama Jill Biden. Le deseamos a Joe una pronta y exitosa recuperación.
El representante demócrata a la Cámara de Representantes, Ro Khanna, escribió en X que está rezando por Biden y su familia. "Él y Jill siempre han sido luchadores", dijo. "Confío en que afrontarán este reto con determinación y gracia".
La noticia llega casi un año después de que el expresidente se viera obligado a retirarse de las elecciones presidenciales estadounidenses de 2024 debido a preocupaciones sobre su salud y edad. Es la persona de mayor edad en ocupar el cargo en la historia de Estados Unidos.