Tscherning, una importante constructora danesa, anunció la devolución de toda su flota corporativa de vehículos Tesla debido a Elon Musk.
En Europa, Tesla está sufriendo un importante daño a su marca debido a la participación de su director ejecutivo en política.
16 de mayo de 2025.-Las ventas ya venían disminuyendo en 2024, pero el descenso se aceleró drásticamente en 2025 después de que muchos comenzaran a preocuparse cada vez más por el apoyo de Musk a Trump y a los partidos políticos de extrema derecha en Europa, informó electrek.co.
El problema es que Tesla no solo está perdiendo nuevas ventas, sino que los actuales propietarios de Tesla también se apresuran a vender sus vehículos porque no quieren que se les asocie con la marca.
Esto también aplica a las ventas corporativas, que son populares en Europa.
El año pasado, informamos sobre Rossmann, una de las cadenas de farmacias más grandes de Europa. Rossmann contaba con una gran flota corporativa de Tesla y decidió venderla debido a las acciones de Musk.
Tscherning, una gran constructora danesa, se encontraba en una situación similar. Había electrificado su flota corporativa con vehículos Tesla, pero esta semana anunció que los devolvió todos:
La compañía añadió que no quiere que se la asocie con los valores y la dirección política que actualmente acompañan a la marca Tesla.
En su lugar, comprará alternativas europeas a los vehículos Tesla.
Tscherning compartió un video de la devolución de sus vehículos Tesla: