27 de abril de 2025.- Con el objetivo de atender a la población afectada por las lluvias registradas durante los últimos días, el Gobierno Nacional realizó abordajes en distintas comunidades de Caracas.
El jefe del Gobierno de Distrito Capital, Nahum Fernández, efectuó una visita al sector El Manguito, bajada de El Onoto, parroquia Caricuao.
Refirió en su Instagram que en esa zona colapsaron tres viviendas, debido al deslizamiento de un talud. Las familias fueron trasladadas a un refugio solidario.
Asimismo, precisó que fue verificado un deslizamiento en la parte alta del sector Mauro Páez, donde se implementarán obras de mitigación de riesgos,.
De igual modo, indicó que en la comunidad del punto y círculo se realizarán asambleas, con el propósito de diseñar nuevos proyectos destinados a atender las torrenteras que puedan generar futuras contingencias.
Funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Caracas se trasladaron al sector Eucaliptos de Coche, donde se realizaron evaluaciones de mitigación de riesgos, con el objeto de reducir la probabilidad de acontecimientos que podrían causar daños y pérdidas humanas, reseñó el ente en Instagram.
Asimismo, inspeccionaron el sistema de canalización de aguas pluviales del sector Bella Vista y Cristo Rey de La Rinconada, pues se había obstruido, debido a las intensas lluvias. También revisaron viviendas en el sector El Límón, en la Carretera Vieja Caracas- La Guaira.
Personal del Instituto Municipal de Gestión de Riesgos realizaron una jornada de Microzonificación de Vulnerabilidad Física en el sector Los Cocos, ubicado en el kilómetro 2 de la Carretera Panamericana, donde fueron evaluadas 50 viviendas en riesgo.
Por otro lado, el ministro de Obras Públicas y Viviendas, Juan Luces, dirigió una visita al sector Lídice, en La Pastora, para inspeccionar la quebrada Agua Salada.
Regiones. Protección Civil informó en redes que el paso vehicular fue restablecido en la local 001, vía que conecta Mérida con Barinas que había sido cerrada por derrumbes ocasionados por los fuertes aguaceros de los últimos días.
La enlace político regional del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Barinas, Jacqueline Faria, informó que el número de familias afectadas por las lluvias en la parroquia Calderas del municipio Bolívar ascienden a 712.
Destacó que el equipo del gobierno nacional se ha desplegado desde que se presentó la contingencia para brindar respuestas a los personas afectados.
Detalló que se logró introducir la tubería dañada del acueducto y restituir el servicio de agua, así como ya han solventado el problema eléctrico en varias zonas.
Trujillo: 10 municipios afectados
Con respecto a la situación causada por las fuertes precipitaciones registradas en la entidad, el mandatario regional informó que suman 10 municipios de la entidad declarados en emergencia, donde la mano amiga de la revolución bolivariana ha estado al lado del pueblo atendiéndolo de manera integral.
“Aquellos que perdieron su vivienda están siendo reubicados, los que perdieron los enseres se los estamos dando, quienes están viviendo en alto riesgo los hemos mudado a refugios solidarios para dentro de 15 días entregarles su vivienda. A lo mejor estos meses de lluvias me harán cambiar la agenda de la campaña electoral, pero donde haya emergencias allí estaré, donde haya una necesidad allí estaré, allí estará Gerardo Márquez el candidato que resuelve porque así nos enseñó Hugo Chávez dando respuestas al pueblo”, puntualizó.
Con compromiso y lealtad el comando de campaña de la revolución bolivariana se despliega por los 20 municipios, 93 parroquias y 221 circuitos comunales en aras de lograr la victoria electoral el próximo domingo 25 de mayo.