Agencia Federal de Aviación

EEUU: FAA investiga cómo los aviones de Boeing y Airbus pudieron haber acabado con titanio falsificado

Credito: . (Getty Images)

Aquí hay una cronología de los crecientes problemas de la empresa.
 
14 de junio de 2024.-La Administración Federal de Aviación ha abierto dos investigaciones más sobre Boeing. La primera investigación fue motivada por un incidente en el que un 737 Max experimentó un evento raro conocido como "vuelco holandés", y la segunda, que también involucra a aviones Airbus, sigue a un informe de que se pudo haber utilizado titanio falsificado en algunas piezas de aviones
 
Boeing se ha enfrentado a un mayor escrutinio desde principios de 2024, y el Congreso pidió a los altos ejecutivos que testificaran en una audiencia en el Senado a mediados de abril sobre si la cultura corporativa de la compañía priorizaba las medidas de ahorro de dinero sobre la seguridad en la producción del 787 Dreamliner y el 777. aeronave.
 
 ¿Qué acaba de pasar?
 
En mayo, un vuelo de Southwest de Phoenix a Oakland, California, experimentó un balanceo holandés a 32.000 pies en pleno vuelo. Un balanceo holandés es cuando la cola de un avión se desliza y el avión comienza a balancearse de un lado a otro simultáneamente, lo que afecta la estabilidad del avión, lo que puede desviarlo de su rumbo o dificultar demasiado su giro. Es una situación poco común, pero los pilotos están capacitados sobre cómo recuperarse de ella.
 
El vuelo del 25 de mayo no resultó herido ni entre los pasajeros ni entre la tripulación.
 
Un informe inicial de la FAA encontró que había daños en una unidad que proporciona energía de respaldo al timón, que controla la rotación y la estabilidad del avión.
 
Por otra parte, el New York Times informó el 14 de junio que una investigación reciente realizada por el proveedor Spirit AeroSystems encontró que se utilizaba titanio falsificado, vendido con documentos falsificados, para fabricar piezas para aviones Boeing y Airbus. No está claro cuántos aviones pueden tener piezas hechas de titanio falsificado y cómo esto puede afectar la integridad estructural de esos aviones.
 
Boeing ha respondido que la mayoría de los materiales de sus aviones han sido probados y no se ven afectados. Las aeronaves que supuestamente tienen componentes fabricados con el material fueron construidas entre 2019 y 2023 e incluyen algunos aviones Boeing 737 Max y 787 Dreamliner.
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3668 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter