(VIDEO) Maduro anuncia la creación del Ministerio para los Adultos Mayores

Credito: Web

30-05-24.-El presidente Nicolás Maduro aprobó la creación del Ministerio de Adultos Mayores para atender las necesidades de la población de la tercera edad en Venezuela. Este anuncio se realizó durante un acto de Gobierno desde el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

Aunque no reveló quién estará al frente de esta nueva entidad, Maduro destacó la importancia de su creación para brindar atención integral a los adultos mayores venezolanos.

“Con la Gran Misión de Abuelos y Abuelas de la Patria, lo que vamos es pa’ lante, a tiempos mejores y a resolver todo y a cambiar todo lo que haya que cambiar”, aseguró el mandatario.

En torno a esta misión, Maduro precisó que unos dos millones 133 mil 317 adultos mayores se han inscritos en las cuatro vértices de acción. Asimismo, añadió, un total de 12 mil círculos de abuelos se han registrado. Frente a ello, el aspirante a la reelección propuso como meta llegar a 30 mil círculos en un mes.

Además, el mandatario aprobó una serie de medidas destinadas a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores en el país. Una de ellas es la distribución de una bolsa de alimentos Clap diseñada específicamente para este grupo, la cual comenzará a entregarse a partir del próximo mes de junio, según indicó el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería.

Otra iniciativa destacada por el presidente Maduro fue la organización de un plan turístico especial para que los abuelos del país puedan disfrutar de destinos como Los Roques y otras zonas turísticas.

En cuanto a la Ley de Protección de las Pensiones, se anunció su entrada en vigencia a partir del 01 de junio, con el objetivo de seguir garantizando la seguridad económica de este sector.

Maduro también informó sobre el registro de más de dos millones de abuelos en la Gran Misión de Abuelos y Abuela de la Patria en todos los estados del país.

►Pulse aquí para ver el video
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2914 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter