Falleció Hugo de Los Reyes Chávez: Padre del Comandante Hugo Chávez

Credito: VTV

La tarde de este martes, 9 de abril, falleció Hugo de Los Reyes Chávez, padre del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías y exgobernador del estado Barinas.

Así lo confirmaron los medios esta tarde, destacando que el político falleció en su natal estado barinés, a los 91 años de edad.

El profesor Hugo de Los Reyes Chávez fue conocido y querido como el padre del líder de la Revolución Bolivariana en Venezuela, el Comandante Hugo Rafael Chávez, así como por ocupar el cargo de gobernador del estado Barinas en tres ocasiones:

  • 1998-2000
  • 2000-2004
  • 2004-2008

María Gabriela Chávez, nieta de Hugo de Los Reyes e hija de comandante Hugo Rafael, expresó en su cuenta Instagram: "Abuelito mío, gracias por tu amor, tus enseñanzas y tu infinita humildad. Hasta siempre, Hugo de Los Reyes Chávez. ¡Vuela alto, mi viejo amado!".

Tras la noticia, el presidente de la República, Nicolás Maduro, envío sus condolencias a la familia y toda su solidaridad a los habitantes de Barinas.

"Hoy ha cambiado de paisaje, ha partido el maestro Hugo de Los Reyes Chávez, el roble del llano, 91 años y hasta el último segundo estuvo firme, leal, combate, pensando en su gente, en sus paisanos, en su pueblo", expresó el jefe de Estado venezolano en un audio enviado a su canal de WhatsApp.

En este sentido, el Mandatario Nacional destacó la labor realizada por Los Reyes Chávez, a quien conoció en 1992 mientras encabezaba junto con la familia Chávez los Comités Bolivariano de Solidaridad.

"Siempre leal al comandante Hugo Chávez, al bolivarianismo. Conté con su amistad y lealtad absoluta. A los 91 años, podemos decir, vuela alto, que Dios te tenga en sus alturas, en su protección por siempre. Misión cumplida ¡Seguiremos por ti, en batalla!", recalcó el mandatario venezolano.

Con información de Venezuelanews / Últimas Noticias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4358 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter