Denuncian a María Corina Machado en la Fiscalía por Traición a la Patria

Andrés Giussepe y Safonar García en el Ministerio Público

Andrés Giussepe y Safonar García en el Ministerio Público

22 de febrero de 2024.- El Movimiento Político Profesionales de Venezuela (MOPROVEN), conjuntamente con la Asociación Civil Víctimas de la Guerra Económica (VICTIMASTODAY), y varios voceros de organizaciones comunales, introdujeron este jueves 22 de febrero de 2024, una DENUNCIA FORMAL por TRAICIÓN A LA PATRIA, contra la ciudadana MARIA CORINA MACHADO, por todas sus actuaciones, declaraciones, amenazas, solicitud abierta de retaliaciones internacionales y aplicación de sanciones y bloqueos, en coordinación con otros países, que atentan la estabilidad, la paz, defensa, soberanía e independencia de nuestro país, así como la tranquilidad física y emocional de los venezolanos y las venezolanas. Así lo informó Andrés Giussepe, presidente de VictimasToday, quien encabeza la denuncia.

"María Corina ha venido cometiendo de manera libre e impune delitos considerados de alta traición a la patria aquí en Venezuela y en la mayoría de los países del mundo." Informó Giussepe.

La traición a la patria se define como un delito que consiste en llevar a cabo actos contra la soberanía, integridad o independencia de la nación, con el fin de someterla a un gobierno, grupo o persona extranjera. También se considera un delito de traición a la patria conspirar contra la integridad del territorio de la patria o contra sus instituciones republicanas, o hostilizarlas por cualquier medio.

Para Giussepe, los venezolanos están hartos, cansados, saturados de ver cómo los políticos en su diatriba diaria por el poder han venido autodestruyendo este hermoso y rico país. Sobre todo están cansados de ver cómo la impunidad política sigue siendo la causante de que personas como Juan Guaidó, Julio Borges, Antonio Ledezma, Henrique CAPRILES, Leopoldo López, y ahora María Corina Machado, no hayan sido juzgados por delitos de TRAICIÓN A LA PATRIA, luego de haberse cuadrarse con gobiernos de otros países, con organismo, con políticos y líderes internacionales, para que le hagan daño a su propio país. Para que nos apliquen las sanciones y el bloqueo que al final han afectado es al trabajador, a los empresarios, jóvenes, a los pensionados, militares, a todos por igual.

"La gente no quiere seguir viviendo en este estado de zozobra y amenazas de más sanciones y bloqueos por las apetencias personales de una líder negativa como ha resultado ser María Corina Machado", refutó.

En otros países actuaciones como las que ha tenido María Corina Machado desde hace años hubiese sido sentenciada y estuviera presa por traición a la patria, y con las mayores penas de sus países.

Por su parte, Safonar García, vocero de un Consejo Comunal de Maracaibo, estado Zulia, manifestó que ya la Contraloría General de la República la inhabilitó administrativamente por 15 años. Y luego, el TSJ ratificó esa inhabilitación y sobre todo, develó que estaba vinculada a delitos de traición a la patria, que deberían también ser juzgados penalmente ante tribunales competentes y aplicado las penas máximas.

Cabe señalar, que en Estados Unidos y en muchos países como China, Argentina, Perú, Irán y Rusia, la traición a la patria se considera un delito grave castigado con la pena de muerte o cadena perpetua. En el caso de Estados Unidos, el país que nos amenaza con imponernos mas sanciones si la institucionalidad y el Consejo Nacional Electoral no permite que María Corina Machado participe en las próximas elecciones presidenciales, ese delito de traición paga con pena de muerte o cadena perpetua.

Según Giussepe, por ese motivo y siguiendo el ejemplo de la legislación internacional, el Movimiento Político Profesionales de Venezuela comenzará las gestiones formales ante el Consejo Nacional Electoral para impulsar la convocatoria de un Referéndum para enmendar la Constitución que permita que en Venezuela se aplique LA cadena perpetua para los corruptos (funcionarios públicos, jueves, fiscales, empresarios), violadores, y sobre todo, para venezolanos y venezolanas convocantes a sanciones y bloqueos contra nuestro país, que es la traición a la patria.

Para incorporarse en esa lucha por la convocatoria de ese referendo constitucional para la aplicación de la cadena perpetua para esos delitos, Giussepe invita a incorporarse por el correo profesionalesytecnicos.rev@gmail.com.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7790 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter