En el sexto dia

Israel libera grupo de prisioneros palestinos en intercambio y Hamas libera 16 rehenes

Credito: apnews.com

JERUSALÉN 29 de noviembre de 2023.) — Israel liberó a otro grupo de prisioneros palestinos la madrugada del jueves a cambio de 16 rehenes liberados horas antes por el grupo militante islámico Hamas en Gaza. Las liberaciones se produjeron en el sexto día de una tregua temporal en la guerra entre Israel y Hamas, informó AP en una nota de prensa.

El último intercambio de prisioneros palestinos retenidos por Israel bajo la tregua de Gaza se produce mientras los mediadores internacionales se apresuraban a sellar otra extensión para permitir nuevos intercambios y prolongar la suspensión de la ofensiva aérea y terrestre de Israel.

Un autobús que transportaba a algunos de los detenidos palestinos fue visto llegar a la ciudad cisjordana de Ramallah antes del amanecer. La más destacada entre las liberadas fue Ahed Tamimi, una activista de 22 años que ganó fama mundial en 2017 después de que un vídeo de ella abofeteando a un soldado israelí se volviera viral en las redes sociales.

Las tropas israelíes la arrestaron en su casa en Cisjordania el 6 de noviembre por "incitar al terrorismo" en su cuenta de Instagram. Su madre dijo que la cuenta de Tamimi había sido pirateada.

Cada día de la tregua, se han intercambiado rehenes por prisioneros palestinos, lo que ha llevado a la liberación de un total de 97 rehenes. Con los prisioneros palestinos liberados la madrugada del jueves hasta llegar a 30, el total total sería de 210 prisioneros liberados.

Hamás liberó a 16 rehenes el miércoles por la noche. El ejército israelí dijo que un grupo de 10 mujeres y niños israelíes y cuatro ciudadanos tailandeses habían sido devueltos a Israel, donde fueron trasladados a hospitales para reunirse con sus familias. Anteriormente, Hamás liberó a dos mujeres ruso-israelíes en una liberación separada.

Los negociadores estaban trabajando hasta el último momento para acordar los detalles de una nueva extensión de la tregua más allá de la fecha límite del jueves temprano. Las conversaciones parecen volverse más difíciles a medida que la mayoría de las mujeres y niños retenidos por Hamas son liberados, y se espera que los militantes busquen mayores liberaciones a cambio de liberar a hombres y soldados.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2494 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter