19 de noviembre de 2023.-Rosalynn Carter, una cercana asesora política de su esposo, el presidente Jimmy Carter, quien creó la moderna Oficina de la Primera Dama y abogó por un mejor tratamiento para los enfermos mentales durante sus años en la Casa Blanca y durante cuatro décadas después, murió en noviembre. Tenía 19 años en su casa de Plains, Georgia. Tenía 96 años, informo El Correo De Washington.
El Centro Carter de Atlanta, que anunció su muerte, reveló en mayo que padecía demencia. El viernes, dos días antes de su muerte, el centro dijo que estaba recibiendo cuidados paliativos en su casa.
Los Carter habían estado casados durante más de 77 años, el matrimonio presidencial más largo en la historia de Estados Unidos, y pasaron los últimos meses de su tiempo juntos en la casa familiar en la ciudad de Plains, en el suroeste de Georgia. El expresidente decidió en febrero suspender el tratamiento médico para una forma agresiva de cáncer de piel tipo melanoma.
Durante la campaña presidencial de su marido en 1976, la señora Carter adquirió la etiqueta de “magnolia de acero”, en referencia a su comportamiento sureño de voz suave que disfrazaba una naturaleza ambiciosa y decidida.
Decidida a no ser relegada a un papel ceremonial, trabajó siguiendo la tradición de la ex primera dama Eleanor Roosevelt para convertirse en una extensión del presidente y sus políticas. Fue la primera primera dama en mantener un despacho en el ala este de la Casa Blanca y sólo la segunda, después de Roosevelt, en testificar en el Congreso.