WILMINGTON, Delaware, 3 de octubre de 2023) - Hunter Biden, el hijo del presidente Joe Biden, se declaró inocente el martes de los cargos de mentir sobre su consumo de drogas al comprar una pistola, en el primer proceso penal contra el hijo de un presidente estadounidense en ejercicio, informó la agencia de noticias Reuters,
Hunter Biden, de 53 años, fue acusado el mes pasado de tres cargos relacionados con mentir en un formulario federal para adquirir una pistola Colt Cobra en 2018 y por ser un consumidor de drogas ilegales en posesión del arma.
Biden vistió traje oscuro y corbata durante su comparecencia en el tribunal federal de Wilmington, Delaware, que duró 25 minutos. "Sí, señoría", dijo Biden en respuesta al juez federal Christopher Burke, quien le preguntó si entendía los cargos y la declaración de inocencia presentada por su abogado, Abbe Lowell.
Llegó al juzgado en una caravana de seis sedanes.
Seis hombres con auriculares que parecían ser agentes del Servicio Secreto se sentaron cerca de Hunter Biden durante el proceso judicial y lo escoltaron fuera de la sala por una puerta lateral.
Burke estableció condiciones para la liberación de Hunter Biden en espera de juicio, incluida la autorización de viaje con un oficial de libertad condicional, la abstención de drogas ilegales y alcohol y la búsqueda de empleo. Burke dijo que Hunter Biden se sometió a pruebas de uso de drogas ilegales varias veces recientemente y dio negativo.