Critican a Diosdado por justificar agresiones contra Henrique Capriles

Diosdado Cabello en El mazo dando

Diosdado Cabello en El mazo dando

Credito: Archivo

Fuertes críticas ha recibido Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, quien justificó el pasado jueves un altercado donde fue agredido el candidato opositor por Primero Justicia, Henrique Capriles Radonski, de parte de dos mujeres aparentemente pertenecientes a un grupo de personas militantes del PSUV.  

Capriles, visitó el pasado viernes 02 el estado Carabobo, en el marco de una gira política que realiza previa las elecciones primarias pautadas para el próximo 22 de octubre. Durante su recorrido en un sector del Sur de Valencia, una de las mujeres le propinó una bofetada y otra le dio un puntapie en la parte trasera.

A lo que Cabello habría manifestado "Por ahí andan los representantes de la burguesía que se acuerdan del pueblo cuando hay elecciones, llegando a las comunidades con 50 autobuses con gente a atropellar a los que viven ahí y a empujarlos. Ellos creen que pueden ir a un sector a seguir tratando de maltratar a la gente", dijo durante un acto en la parroquia Santa Rosalía de Caracas y durante su programa del miércoles pasado, Con el Mazo Dando indicó sobre la agresión: "Había tardado mucho ¿Qué esperas tú, que yo condene a los míos y me ponga al lado tuyo? Eso es lo que tú esperas? Eso no lo voy a hacer nunca. Estoy con los míos así no tengan la razón". Lo que hace recordar la famosa frase de Franklin Delano Roosevelt en referencia a Anastasio Somosa.

Diosdado Cabello infirió que Capriles, así como los dirigentes de la oposición, han provocado esas reacciones de sectores ligados al chavismo porque supuestamente han pedido sanciones, bloqueos e invasiones contra Venezuela.

Dichas agresiones al candidato opositor quedaron grabadas en videos que fueron inmediatamente difundidos a través de las redes sociales donde Capriles como parte del equipo que lo acompañaba reciben golpes y empujones.

Muchas son las críticas de parte de grupos opositores, tanto de derecha como de izquierda, como ha sido el caso del PCV y otras organizaciones quienes denuncian, acoso, persecuciones y agresiones través de colectivos y de grupos del partido de gobierno que no penaliza estas prácticas de amedrentamiento y más bien las justifica como en el caso del vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, lo que violenta los principios democráticos y los derechos políticos y a la participación electoral. Esto ha trascendido a nivel internacional y por eso cada vez son mayores las críticas a los procedimientos antiéticos y antidemocráticos de quienes llevan el destino de la nación.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4957 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter