(VIDEOS) INAMEH prevé abundante nubosidad con lluvias y descargas eléctricas en buena parte de Venezuela

Credito: INAMEH / Aporrea

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé abundante nubosidad con lluvias o chubascos, actividad eléctrica y eventuales ráfagas de vientos en buena parte del país, este miércoles, y serán más intensas y frecuentes después del mediodía en áreas de Centro Norte Costero, Llanos Centrales, Apure, los Andes, Zulia, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

Se estiman acumulados pluviométricos entre 5-70 l/m² y máximos de hasta 100 l/m² en Guárico y Apure.

Para la Gran Caracas, se prevé nubosidad fragmentada durante la mañana con lluvias o lloviznas dispersas; áreas nubladas después del mediodía con chubascos de corta duración, algunos acompañados de actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento.

El reporte del Inameh detalla que esta dinámica atmosférica se debe al desplazamiento de la onda tropical número 5 de la temporada del centro al occidente del país, que interactúa y refuerza la actividad de la Zona de Convergencia Tropical.

En cuanto a las temperaturas se estiman una mínima extrema en horas de la madrugada de 8°C en montañas de Mérida; máximas después del mediodía cercanas a los 35°C en áreas de Falcón.

Asimismo, se espera fuerte marejada con olas de hasta 2 metros de altura en el golfo de Venezuela; de hasta 1,5 metros de altura en la región Insular, delta del Orinoco, costas Occidentales, Centrales y Orientales.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4546 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter