Cuatro ondas tropicales llegarán a Mérida en los próximos días

Director de PC Mérida, ofreció el balance y el pronóstico de las lluvias

Director de PC Mérida, ofreció el balance y el pronóstico de las lluvias

Credito: Prensa Gobernación de Mérida /Jordin Morales.

Se esperan precipitaciones durante la tarde y noche

30 de mayo de 2023.-El director de Protección Civil (PC) Mérida, Luis Lobo Sivoli, ofreció un balance con relación a las lluvias de los últimos días y sobre las que se avecinan en la entidad merideña. "Hasta el momento, en el Estado Bolivariano de Mérida no reportamos situaciones que lamentar; sin embargo, estamos preparados para recibir las ondas tropicales que pasarán por el país durante este 2023", mencionó, informó una nota de Prensa Gobernación de Mérida.

El director de PC Mérida dijo que, durante el fin de semana pasado, la primera onda tropical pasó por suelo merideño, generando fuertes precipitaciones, "sin afectaciones de relevancia".

Luis Lobo añadió que cuatro de estos fenómenos meteorológicos están en curso hacia el territorio nacional. "Tenemos activo el Comité de Gestión de Riesgo, liderado por nuestro gobernador Jehyson Guzmán, para atender cualquier eventualidad que se registre producto de las lluvias", agregó Lobo.

Con relación al pronóstico del tiempo para los próximos días, el director de Protección Civil anunció que durante el día habrá sol radiante con poca nubosidad; sin embargo, durante la tarde e inicio de la noche habrá precipitaciones en varias localidades de la entidad.

Se prevé que zonas de la Panamericana y Valle del Mocotíes sean las más afectadas por las precipitaciones.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3407 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter