Ha fallecido el activista Tamanaco de la Torre

Falleció Tamanaco de la Torre

Falleció Tamanaco de la Torre

Credito: Archivo


Ha fallecido a causa de un accidente cerebro vascular en Caracas el activista y defensor de los derechos humanos Tamanaco de la Torre. Tamanaco fue un defensor de los trabajadores, de causas injustas como el caso de Julián Conrado.

De la Torre trabajó muchos años en el Sindicato de Trabajadores y Artistas de la Radio y la Televisión que quedaba en la Florida, junto a Fidias Danilo Escalona, luego se incorporó al Proceso en tiempos de Hugo Chávez. Fue un activista que defendía causas injustas o perdidas. Fue un hombre crítico y poco dado a las comodidades y lujos, prefería siempre mantener un bajo perfil sin ruidos o muestras de poder o de riquezas.

Cuando el artista y hoy alcalde de Turbaco, Colombia, Julián Conrado se encontraba detenido injustamente en Venezuela comenzó una titánica lucha junto a otros artistas y activistas hasta lograr su liberación.

Tamanaco era muy querido por su lealtad y espíritu de lucha, aunque últimamente se encontraba un poco separado de la vida pública debido a sus constantes problemas de salud.

Su despedida será en la funeraria Vallés desde hoy domingo y mañana lunes, hasta horas del mediodía

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7228 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter