(VIDEOS) Maduro recibe al presidente cubano Miguel Díaz Canel para cumplir agenda de trabajo

Desde rampa 4, del Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, estado La Guaira, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, recibió a su homólogo de Cuba, Miguel Díaz Canel, donde sostendrán una reunión con el propósito de profundizar las líneas estratégicas y de cooperación para favorecer a sus pueblos.

A su llegada, se le realizaron los honores como jefe de Estado de la nación cubana, según imágenes transmitidas por Venezolana de Televisión.



Por la delegación de la isla caribeña, asisten al encuentro el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz; el titular de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez y el embajador de la Mayor de las Antillas, Dagoberto Rodríguez.

La reunión busca fortalecer las relaciones bilaterales entre ambas naciones, quienes unidas trazan un mecanismo de combate y de resistencia ante las sanciones estadounidenses que han agredido a sus Gobiernos y pueblos, que a su vez, defienden la autodeterminación, soberanía e independencia.

Vale recordar que las bases del Convenio Integral de Cooperación Cuba – Venezuela, iniciativa nacida de los principios de complementariedad, hermandad, solidaridad y humanismo, como banderas de integración latinoamericana y caribeña.

De este convenio se destacan los programas tales como, la Misión Barrio Adentro, destinada a fortalecer el sistema de salud pública; en el sector educativo, sobresale el programa de alfabetización Misión Robinson I y II, de los cuales se desprendió posteriormente la Misión Ribas, información del portal web Prensa Presidencial.

Ambos jefes de Estado dialogaron en diciembre pasado, a propósito de la XXII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, que sesionó en La Habana.

En esa cita, Díaz-Canel reiteró su apoyo irrestricto a la nación venezolana y destacó que la perseverancia, la dignidad y la valentía del pueblo de ese país frente a los continuos ataques en su contra quedarán en la historia como otro ejemplo de que sí se puede.

Las relaciones bilaterales de hermandad entre Cuba y Venezuela reafirman el interés común de promover y fomentar el progreso en función de la integración de América Latina y el Caribe, afirmó la fuente.



Prensa VTV / Prensa Latina.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3085 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter