Venezuela respalda creación de una moneda única para la región

Venezuela respalda la iniciativa presentada por los presidentes de Argentina y Brasil de crear una moneda común para las transacciones comerciales entre los países de la región.

Así lo anunció este lunes el presidente de la República Nicolás Maduro, durante la marcha en rechazo a las sanciones contra el país.

«Hoy el presidente Lula Da Silva (Brasil) y el presidente Alberto Fernández (Argentina) anunciaron que van a dar paso para la creación de una moneda común de Suramérica. Yo anuncio que Venezuela está preparada, y apoyamos la iniciativa de crear una moneda Latinoamericana y Caribeña», expresó el jefe de Estado venezolano.

Maduro señaló que, con esta iniciativa, se podrá conquistar la liberación y la dependencia del dólar estadounidense. «Independencia, unión y liberación de América Latina y el Caribe», recalcó.



VII Cumbre de la Celac

El presidente Maduro envió un saludo de unión a los pueblos de la CELAC, que este #24Ene celebrarán la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno en Buenos Aires.

Más temprano, Fernández y Da Silva, sostuvieron un encuentro donde destacaron que ambos países tienen como objetivo trabajar en la «integración de América Latina».

Ambos mandatarios destacaron el proyecto para la creación de una moneda común para los países de la región para el uso comercial, y así reducir la dependencia del dólar.

Lula y Fernández participarán en la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Representación de Venezuela en la Cumbre Celac

Cabe destacar que ante amenazas contra el presidente Maduro, con el objetivo de sabotear la VII Cumbre de Jefes de Estados, en Argentina, el Ejecutivo Nacional decidió que fuese el ministro de Relaciones Exteriores, Iván Gil, quien represente al Gobierno y el pueblo venezolano en el evento regional.

Musk : "Probablemente una buena idea"

El propietario de Twitter, Tesla y SpaceX, Elon Musk, se unió a la discusión de la posible creación de una moneda común en la región de Latinoamérica. El multimillonario estadounidense comentó en su Twitter un reporte de Financial Times que informó que Brasil y Argentina iniciarán preparativos para crear esa moneda.

"Probablemente sea una buena idea", escribió Musk. Su comentario se refería a dos tuits que anunciaban la iniciativa de Brasil y Argentina y destacaban que la moneda común no se limitará a los dos países, ya que "también se invitará a otras naciones latinoamericanas a sumarse al plan, que podría crear la segunda mayor unión monetaria del mundo (después de la UE)".

Con información de La Radio del Sur.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4116 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter