(VIDEO) Prevén para hoy lunes lluvias de mayor intensidad en horas de esta tarde

Para este lunes el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé nubosidad con lluvias dispersas en horas de la mañana, mientras que para la tarde se estiman precipitaciones de mayor intensidad, algunas con descargas eléctricas, en gran parte del país.

De acuerdo con el reporte del Inameh, publicado en su portal digital, en horas de la mañana se prevén áreas nubladas con lluvias dispersas, en Delta Amacuro, Nueva Esparta, Sucre, Monagas, Guárico, Zulia, Amazonas, Bolívar y el Esequibo; con acumulados pluviométricos entre 3-15 l/m², el resto del país prevalecerá parcialmente nublado.



Después del mediodía se estima un aumento de la nubosidad con lluvias, algunas con actividad eléctrica, en zonas del Zulia, los Andes, Nororiente, Centro Norte Costero, Llanos Occidentales, Amazonas, Bolívar y el Esequibo; probables acumulados pluviométricos hasta 35 l/m²; el resto del país se mantendrá con intervalos nubosos, acompañados de lluvias o lloviznas aisladas.

Inestabilidad atmosférica trae lluvias

Esta situación meteorológica, de lluvias de variada intensidad, es originada por la línea de inestabilidad atmosférica en los niveles bajos de la troposfera sobre el Nororiente, interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical muy activa.



Onda tropical número 41

El reporte del Inameh indica que está en investigación la Onda Tropical número 41, ubicada al noreste de Guayana Francesa, la cual tiene probabilidades de convertirse en ciclón tropical, sistema que tendría efectos sobre Venezuela.

«Área en investigación AL91 asociada a la Onda Tropical Nro.41 al noreste de Guayana Francesa, tiene 40% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical. Este sistema está en observación ante los posibles efectos que pudiera tener sobre Venezuela», agregó el pronóstico.



Asimismo, el reporte señala que la Onda Tropical número 42 cercana a Cabo Verde, tiene 70% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical, sin embargo, este sistema no representa riesgo para Venezuela.

Oleaje

En cuanto a la marejada en las costas del país, se estiman olas de hasta 1,5 metros de altura hacia el Litoral Occidental y el Golfo de Venezuela; mientras que las olas de 1,0 metros de altura se esperan en el Delta del Orinoco, el Litoral Central y Oriental y la Zona Insular.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2840 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter