Ministerio Público adelanta campaña contra las drogas, el acoso escolar y la agresión a menores en las escuelas

Credito: Unión Radio

Fiscal anunció lanzamiento de campaña contra la banalización de la venta de drogas en colegios
Caracas, 04 Sep. AVN.- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, adelantó en el programa Análisis Situacional el lanzamiento de una campaña de concientización contra la banalización de la venta de drogas en colegios.

"Vamos a lanzar una campaña contra la banalización de la venta de droga a las puertas de las instituciones educativa, pronto lo anunciaré formalmente", adelantó el fiscal general durante una entrevista, en la que también otros temas priorizados en su gestión.

El fiscal también mencionó otros programas relacionados con la protección de los niños y adolescentes en los colegios ya iniciados como el de la Pedofilia es un Crimen.

"Hemos iniciado una campaña en todos los centros educativos del país, en todos lo estados, convocamos a directores de escuelas, fiscales superiores, provisorios y auxiliares, así como los consejos de protección de niño y adolescentes. Tenemos una alianza con instituciones del Estado para combatir el flagelo", indicó el fiscal general.

Agregó que sobre este tema están haciendo un esfuerzo en concienciar a través de cursos, charlas y talleres para que se entienda la gravedad de este delito y destacó que entre enero y agosto se han procesado 632 casos de denuncia de agresión sexual a menores, cuyos principales victimarios aparecen entre familiares y vecinos.

En cuanto al tema del acoso escolar, dijo el fiscal general que en lo que va de año el Ministerio Público ha recibido 341 casos y desde que comenzó con esta tarea, se han logrado imputar a 84 adolescentes por acoso escolar.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3409 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter