Le dieron una "tunda" al presidente de sindicato bolivariano de motorizados

Denuncian sicariato dirigido por alcalde Peña y la PM.

El concejal del municipio Libertador, Oscar Arapé, denunció a funcionarios de la Policía Metropolitana de agredir a Luis Cortés, presidente del sindicato nacional de motorizados bolivarianos, cuando salía del velatorio del padre de un diputado la madrugada de este lunes.

“A las dos de la madrugada, dos funcionarios de la Policía Metropolitana interceptan al presidente de sindicato bolivariano de motorizados a nivel nacional, y arremeten brutalmente contra él. Nos imaginamos que lo estaban siguiendo porque en reiteradas oportunidades tanto a él como a otros bolivarianos hemos venido recibiendo amenazas de muerte y pudiera existir una relación allí en cuanto a la persecución. Él salía del velorio del padre del diputado Reinaldo García, y es interceptado”, relató el concejal.

Cortés fue señalado por antiguos compañeros de trabajo (él trabajaba en la Policía Metropolitana) quienes lo abordaron, y tras interrogarlo lo golpearon violentamente. Cortés logra marcharse en su motocicleta, pero entonces fue perseguido por los funcionarios de la PM, quienes le hicieron no menos de veinte disparos.

Cortés está recuperándose de las agresiones; tiene un brazo fracturado y varias costillas rotas. Sin embargo, su abogada advirtió a los otros motortizados bolivarianos que deben protegerse de la PM, que podría intentar agredirlos nuevamente.

El concejal culpó de este hecho al alcalde metropolitano, Alfredo Peña y al director de la Policía Metropolitana, Henry Vivas. “Tienen montado un sicariato institucionalizado, se han planteado perseguir a personas afectas al gobierno, que defienden el proceso y la Constitución. Con todo esto se viola el derecho del libre tránsito y el derecho a tener una ideología, estos señores se están pasando de maraca, de palabras a agresiones físicas y el asesinato”.

Finalmente indicó que esperan que Cortés se recupere para llevarlo ante instancias forenses para presentar los recaudos ante la fiscalía general, por lo pronto han llevado la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2661 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas