Gustavo Vizcaíno: El SAIME continúa garantizando el envío de pasaportes y prórrogas a venezolanos en todo el mundo

Director del SAIME

Director del SAIME

14 de mayo de 2022.-El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, detalló en una entrevista realizada en el medio digital La Iguana TV, que el ente identificador continuamente imprime los documentos de viaje solicitados por nuestros connacionales en el extranjero, y junto a la Cancillería venezolana, hacerlos llegar a las misiones diplomáticas para su posterior entrega a los usuarios.

Explicó que se enviaron documentos a "Chile, Argentina, Ecuador y Perú dónde la semana pasada se emitieron más de 13 mil pasaportes y 7 mil prórrogas". Además anunció que los respectivos consulados están realizando las jornadas de entrega a los ciudadanos.

Vizcaíno informó que la institución se encuentra en un proceso constante de actualización tecnológica con la adquisición de nuevas impresoras, para dar celeridad en la emisión de los documentos de viaje y estos puedan ser enviados a la brevedad.

Así mismo expresó que saldrá una comisión de funcionarios de identificación hacia los países que tienen mayor demanda de documentos, tales como Chile, Ecuador, Perú, etc. y de esta forma acelerar el proceso de captación y ser más eficientes.

Implementación del Servicio a Domicilio

Gustavo Vizcaíno manifestó que debido al bloqueo que presenta Venezuela en ciertos países, el ente identificador implementó el servicio de "Saime a Domicilio Internacional" para garantizar el derecho a la identidad de los venezolanos. Uno de los países piloto en este plan fue Canadá para hacer llegar el pasaporte o la prórroga a través de compañías de encomiendas.

La autoridad resaltó que el sistema Saime, gracias a las innovaciones que se le han realizado al portal web "está arrojando una demanda de 293 mil citas de las cuales ya se han otorgado más de 250 mil". Expresó que actualmente la casa de la identidad imprime semanalmente de 5 mil a 7 mil pasaportes y la meta es lograr imprimir 25 mil solicitudes diarias.

Mafias gestoras

Vizcaíno afirmó que más de 500 ciudadanos han sido detenidos por estafar al pueblo y jugar con la identidad de estos ciudadanos. "Durante la primera semana de mayo se desmanteló una banda que hacía vida en las adyacencias del Saime y entre ellos funcionarios del organismo y funcionarios militares".

Además alertó a los ciudadanos de la existencia de mafias gestoras en redes sociales que utilizan su foto y su nombre para contactar a los usuarios y estafarlos con trámites de identificación. Recordó a la población que no posee perfil en ninguna red.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6287 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter