Gasolina a precio internacional se venderá a libre demanda en Portuguesa

gasolina (referencial)

gasolina (referencial)

Credito: Web

Guanare, 9 de noviembre de 2021.- La gasolina a precio internacional se venderá desde este lunes a libre demanda en Portuguesa y con ello queda eliminada la distribución mediante cola virtual en las 10 estaciones de servicio del estado habilitadas para el despacho en divisas.

El gobernador Rafael Calles anunció este lunes la supresión del sistema electrónico de distribución de combustible (Combuspor) en las bombas internacionales, por decisión del Ejecutivo regional y del Estado Mayor de Combustible de Portuguesa.

"Combuspor ya no va estar funcionando en las estaciones de servicio internacional", informó, al precisar que la medida obedece a que en estas bombas "hay mucho más combustible" y las restricciones ya no son necesarias, pues "de las 250 personas que salían por lista, iban 100 ".

Calles dijo que con esta medida "se abre el compás" en Portuguesa a la venta de gasolina en divisas, tal como sucede en otras zonas del país, donde la gente puede surtir y pagar a precio internacional sin tener que esperar un cupo virtual, " será una primera prueba ".

En Portuguesan, está habilitadas 10 estaciones de servicio internacional y las 10 se apegan a la medida: José Antonio Páez I y II, Centauros, La Redoma y David, en Acarigua-Araure; José Gregorio Hernández, Cuatricentenaria e Italven, en Guanare; El Milagro, en Guanarito; y Mirador, en Ospino.

Destacó Calles que "el suministro de gasolina a las bombas internacionales se está normalizando" en Portuguesa y de allí que no haya necesidad de mantener un sistema electrónico de control y distribución en estas estaciones.

En las subsidiadas seguirá implementándose el mecanismo de cola virtual y no descartó que también pueda llegar a suprimirse "si no comenzaran a llegar al menos unas 10 cisternas diarias".

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11830 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter