Banco-ex facilita la exportación a los emprendedores

Credito: (@BancoexVE) | Twitter

2 de agosto de 2021.-El Banco de Comercio Exterior lleva a cabo programas de capacitación, apoyo y financiamiento a los nuevos emprendedores, a fin de impulsar la exportación de sus productos y generar ingresos al país, así lo aseguró este lunes el presidente de la institución, Guillermo Lara.

Durante la transmisión del programa radial Al Aire con MinComercio, conducido por el viceministro de Políticas de Compra y Contenido Nacional del Ministerio de Comercio Nacional, Daniel Gómez, que transmite Radio Miraflores por 95.9 FM, destacó que a los emprendedores se le hace un análisis financiero y de viabilidad, "hay un acompañamiento donde aplicamos inteligencia comercial para que conozcan en qué parte del mundo hay mayor demanda para sus productos. Colocamos ese producto en el mercado y lo ayudamos a exportarlos, en la mayoría de los casos hay un financiamiento de por medio", dijo.

Explicó que hay otros mecanismos aplicados por la institución, "en el caso de que el Banco no tenga recursos para financiar ese proyecto, se hace una alianza con los importadores para avalar la exportación de ese emprendimiento y cualquier institución del exterior interesada exporta el material, siempre con el aval y el seguimiento de Bancoex", afirmó.

Recordó que este Banco es el único en el país encargado de manejar las exportaciones, bajo la conducción de la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

"Bancoex no es solo un banco de inversión sino de desarrollo y que no necesariamente tiene que financiar, sino que además exporta y capacita. Funciona además como un Exim Bank, que en otros países es el ente que se encarga de impulsar las exportaciones", agregó.

Refirió que los emprendedores y empresarios interesados en recibir apoyo de la institución pueden hacerlo a través del portal web, www.bancoex.gob.ve o en la Torre Mohedano en La Castellana.

El economista también explicó, "desde el Banco se aplica el concepto económico como la necesidad de satisfacer necesidades con los recursos que tenemos. La economía es sentido común, es poder administrarse", acotó.

En el campo del emprendimiento, aseguró que las medidas coercitivas unilaterales han traído al país innovación y capacidad de reinventarse para adaptarse a las circunstancias.

"Nos obligó a ser más eficiente, el mercado asiático está creciendo para los productos venezolanos, eso indica que abrimos nuevos mercados comerciales y por ende la economía nacional irá en crecimiento", explicó.

Las ZEE y las criptomonedas

Lara, además aseguró que el proyecto de Ley de Zonas Económicas Especiales (ZEE), que se debate actualmente en la Asamblea Nacional (AN), será beneficioso para el país.

"Las Zonas Económicas Especiales son más que un puerto libre, son una determinación geográfica con ventajas y privilegios que no se dan a otros sectores. El ejemplo clásico es el aplicado por China", dijo.

Explicó que es una buena iniciativa que se proponga comenzar a aplicarla en La Guaira.

"Como nos hemos desarrollado solo con el petróleo, entrar fuerte en una competencia comercial es muy costoso y entra en juego la necesidad de inversión extranjera. Ese proyecto puede permitir el uso de otras monedas, el uso de bancos internacionales, y de las criptomonedas que son el futuro de la finanza mundial".

Finalmente, agregó que los empresarios venezolanos tienen dos caminos para exportar con criptomoneda, asumir la criptomoneda como propia o desarrollar su propia criptomoneda".

Por su parte, el viceministro Gómez, reiteró el apoyo que se mantiene desde el Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional para impulsar la economía, "este año crecerá la economía en Venezuela, poco a poco se han ido venciendo las sanciones y eso trae una proyección positiva para el país", dijo.
edited 07:41

Agregó que esta semana el Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (SAPI), atendió a 272 usuarios en el territorio nacional, mientras que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), realizó más de 466 activación de notificación para fiscalización, 385 en comercios de alimentación, 34 en farmacias y 47 en otros sectores.

Por otra parte, el Servicio Desconcentrado de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) atendió 501 usuarios, así mismo, anunció que la Almacenadora Caracas movilizó 4 contenedores de exportación de mercancía, dos por la Guaira y dos por Puerto Cabello.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4491 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter