Caracas: Reactivan operaciones del terminal La Bandera

01.12.20 - Este lunes, la Alcaldía de Caracas llevó a cabo la reactivación de las operaciones del terminal terrestre de pasajeros La Bandera, tras su cierre preventivo por la pandemia del covid-19, así lo informó la presidenta del Instituto de Transporte de Caracas, Xiomara Toro.

Manifestó que en primera instancia fueron activados los destinos largos: Barinas, Maracaibo, San Cristóbal y Valera; y en rutas cortas: Maracay, Valencia, Cagua y Barquisimeto. “En el resto de las rutas se hará progresivamente a partir del día miércoles”.

Asimismo, destacó que en todo el terminal se mantienen desplegadas las medidas de bioseguridad como son la desinfección en las áreas de esperas, rampas y compras de boletos, así como también la demarcación para que los usuarios mantengan el distanciamiento físico preventivo.

La funcionaria dijo que pusieron en marcha el monitoreo y cumplimiento de las normas de bioseguridad a los usuarios, además de “los dispositivos de seguridad para manejar el orden público en el terminal”, expresó.

Señaló que fue habilitado un área para la desafección de las unidades de transporte, “toda ruta que va a cargar previamente debe hacer la desafección”.

Por su parte, el director de Control Urbano de la Alcaldía de Caracas, Ramón Ramírez, indicó que ha iniciado la entrega al sector comercial de trípticos y afiches, según lo establecido en la ordenanza 4571, para que se cumpla durante todo el mes de diciembre los protocolos de seguridad contra la pandemia del covid-19.

El domingo 29 de noviembre, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó un periodo de flexibilización segura para el mes de diciembre, producto de los excelentes resultados obtenidos del plan 7+7 plus, método utilizado para combatir el covid-19, y reactivar progresivamente la economía del país, reseñó nota de prensa de la alcaldía de Caracas.

Con información de Prensa VTV


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5180 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter