(VIDEO) Jorge Rodríguez desmiente que hayan detenido a trabajador de la embajada de España

Jorge Rodríguez

Jorge Rodríguez

Credito: aporrea.tvi

26.10.20.- El jefe del Comando de Campaña Nacional Darío Vivas, Jorge Rodríguez, señaló como falsa la información divulgada sobre la supuesta detención de un trabajador de la embajada de España por la fuga del ultraderechista Leopoldo López.

"Es falso que haya algún trabajador de la embajada de España detenido, eso es falso aunque es obvia la complicidad y la colaboración en su fuga, sin duda hay que abrir una investigación", señaló.

Comentó que se entrevistaron a las personas que trabajan en la embajada, quienes dijeron cosas muy interesantes que luego saldrán a la luz pública", informó en rueda de prensa ofrecida este lunes.

Como un acto de cobardía consideró la fuga del dirigente de Voluntad Popular ocurrida este fin de semana hacia Colombia con destino a España, con la complicidad de la misión diplomática española en Venezuela.

López salió de la residencia del embajador donde se encontraba en calidad de "huésped" luego de violar la medida de arresto domiciliario el 30 de abril de 2019 por los delitos cometidos en el plan violento La Salida, en 2014.

A principios de 2020 López planificó la operación mercenaria denominada Gedeón, acción terrorista con participación de mercenarios estadounidenses cuyo objetivo era asesinar al presidente Nicolás Maduro.

La República Bolivariana de Venezuela, por medio de un comunicado, denunció este domingo al Reino de España por violar la Convención de Viena al participar y ser cómplice en la fuga.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3626 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter