España acusa al gobierno de Venezuela de violar la Convención de Viena al detener personal de su Embajada y registrar sus viviendas

Juan Guaidó y Leopoldo López

Juan Guaidó y Leopoldo López

Credito: Web

26-10-20.-El Ministerio de Asuntos Exteriores de España acusó al gobierno de Venezuela de violar la Convención de Viena, al detener a personal de su Embajada en Caracas y allanar sus viviendas, luego del escape del dirigente opositor Leopoldo López.

"España condena las detenciones de personal laboral de su embajada así como los registros producidos en domicilios de personal adscrito a la misma actos que suponen un incumplimiento de las obligaciones contenidas en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas", expresó la Cancillería española mediante un comunicado.

López abandonó la residencia de la embajada de España en Caracas, el pasado sábado donde permanecía como huesped desde su salida el pasado 30 de abril de 2019, y y escapó rumbo a Colombia y posteriormente llegó este domingo a Madrid, España.

"España reitera su convencimiento de que la crisis multidimensional que atraviesa Venezuela requiere de una salida negociada, dirigida por los propios venezolanos que permita la celebración de elecciones presidenciales y parlamentarias con plenas garantías democráticas. España reitera su disposición a ayudar en dicho proceso", dice el texto difundido por el Ministerio español.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4231 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter