Registros y notarías iniciaron segunda jornada de flexibilización 7+ 7

Credito: Prensa Saren

30 de junio de 2020.-Funcionarios de los registros y notarías se incorporaron a la segunda jornada del Plan de Flexibilización 7+7, en el horario de 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía, según el cronograma y protocolo establecido por el Ejecutivo Nacional.

Siguiendo las instrucciones de la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del Covid-19, el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) exceptuó de la flexibilización a las oficinas ubicadas en todo el municipio Libertador del Distrito Capital y en los municipios fronterizos de los estados Táchira, Apure, Bolívar.

En el caso del Zulia solo prestan servicio las notarías y registros en los municipios del Sur del Lago. De igual forma en los estados Sucre, Aragua, Mérida, Trujillo y Carabobo no prestarán servicio las oficinas ubicadas en los municipios donde el Ejecutivo Nacional mantiene la rigurosidad de la cuarentena.

La registradora mercantil del estado Sucre afirmó que “en Cumaná se cumplió la suspensión de actividades en las oficinas registrales y notariales como parte del acatamiento de la cuarentena radical; mientras que en las oficinas de Carúpano, Irapa y Güiria, recibieron a los usuarios en el horario establecido”.

Ramón Marcano, notario segundo de Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui, reportó el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad por parte de los funcionarios y usuarios durante la jornada laboral de este martes.

En el estado Bolívar, María Valencia, registradora del municipio Caroní, manifestó que “las oficinas de registros y notarías están habilitadas durante tres días de la flexibilización atendiendo a los usuarios de las 11 parroquias de Caroní”. En el día de hoy todo fluyó con normalidad, manifestó.

También Gabriel Navarro, registrador principal del estado Carabobo indicó que los usuarios asistieron en orden, lo que permitió una jornada tranquila con absoluto respeto a las normas establecidas por las autoridades en materia de prevención del Covid-19.

Este miércoles 01 y el jueves 02 de julio, en el horario establecido, las oficinas registrales y notariales habilitadas continuarán atendiendo a los usuarios que así lo requieran.

Los funcionarios del Saren, en aras de prevenir la propagación del virus exigen a los usuarios el cumplimiento de las medidas: uso obligatorio del tapaboca, distanciamiento social y al entrar a las oficinas se aplica el gel desinfectante.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2326 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas