Más detalles sobre la manifestación opositora de anoche en Maracaibo

Guarnición: Desórdenes en la marcha de Maracaibo

La marcha de la oposición hacia la sede de la Guarnición Militar de Maracaibo concluyó ayer en medio de gases lacrimógenos y con manifestantes escapando del lugar. Al intentar pasar la barrera de seguridad, fueron repelidos por la Policía Militar y la Policía Regional.


Los dirigentes Carlos Petit y Enrique Márquez exhortaron a los militares a luchar contra Chávez.

A las 5:00 de la tarde los opositores al gobierno nacional, entre quienes estaban militantes de AD, Copei, Un Nuevo Tiempo, MAS, Causa R, Primero Justicia y representaciones de Fetrazulia partieron desde el Doral Mall hasta las inmediaciones de Éxito.

Nora Martínez

La Policía Militar y la Policía Regional dispersaron la marcha de la oposición que partió ayer desde Doral Center Mall con la intención de protestar con cacerolas, pitos, banderas y consignas frente a la 1ª División de Infantería Guarnición Militar de Maracaibo.

La caminata fue interrumpida por una barrera humana de la Policía Regional. Luego se desvió hasta llegar a la entrada de la Guarnición, lugar de donde fueron desalojados con gases lacrimógenos, mientras los manifestantes respondían con piedras.

Carlos Petit, secretario ejecutivo de Fetrazulia, afirmó que la marcha de ayer forma parte de las manifestaciones que realizan los adversos al gobierno para exigir la salida del Presidente Hugo Chávez.

"La única forma de detener el paro cívico y no radicalizar las actividades es que el Presidente se vaya. En esta momento hay una caída muy fuerte del Presidente, a pesar de que él mismo se da ánimos, pero el pueblo quiere que se vaya, porque lo que ha hecho es desviar los recursos. Necesitamos un gerente en la Presidencia de la República".

El diputado de la Causa R a la Asamblea Nacional, Enrique Márquez, dijo que la marcha se realizó en consonancia con la manifestación realizada en Fuerte Tiuna.

"Existe una sociedad civil organizada y pacífica que intenta por esta vía hacer ver que paro cívico continúa. Apoyamos las decisiones de la Coordinadora. Es imposible que en un Estado como el nuestro se estén cometiendo arbitrariedades y que seamos detenidos con las armas. Estamos en un país sumido en guerra, hambre y miseria".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2978 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (http://www.panodi.com/hoy/1029245.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas