Celebran Día Nacional de los Guardaparques con plantación de mil árboles en el Waraira Repano

El ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Oswaldo Barbera, plantó mil árboles en el sector Estribo de Duarte del Parque Nacional Waraira Repano

El ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Oswaldo Barbera, plantó mil árboles en el sector Estribo de Duarte del Parque Nacional Waraira Repano

Credito: Prensa Ecosocialismo / Harrison Ruiz

Caracas, 14/02/2020.- El ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Oswaldo Barbera, plantó mil árboles en el sector Estribo de Duarte del Parque Nacional Waraira Repano, dando inicio a los planes de reforestación de los parques nacionales capitalinos.

“Hoy iniciamos la siembra de mil árboles, de un millón que es la meta para el Waraira Repano, Macarao y Guatopo, como los principales parques asociados a la Gran Caracas, que será replicada a nivel nacional”, expresó el ministro Barbera.

Barbera señaló que la reforestación estuvo enmarcada en los actos de homenaje a los guardaparques, contando con la presencia de 22 jefes del Sistema de Áreas Protegidas.

En cuanto a los espacios de plantación, dijo: “Ya se tiene un área de influencia que abarca 100 hectáreas en el área del Estribo de Duarte”.

Asimismo, Barbera destacó que iniciaron los trabajos de relanzamiento de la Misión Árbol, comenzando con la etapa de establecimiento de viveros, plantación y riego.

El jefe del despacho ecosocialista, manifestó que están cambiando de enfoque en el manejo integral del fuego en las áreas degradas, zona amortiguamiento y monumentos naturales, estableciendo sistemas de agroforestaría que tengan uso directo de los bomberos forestales, guardaparques y comunidad

El titular del Ministerio para el Ecosocialismo durante la plantación estuvo acompañado por el viceministro de Gestión Ecosocialista del Ambiente, Josué Lorca; el presidente de la Misión Árbol, Wilmer Vásquez; servidores públicos, guardaparques y voluntarios.







Fotografías / Harrison Ruiz


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7247 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter