Miranda: Líderes y lideresas afrodescendientes y africanos de izquierda participan en Congreso Mundial Contra el Imperialismo

Credito: Prensa Cimarrona

San José de Barlovento, 23 de enero.- Líderes y lideresas africanos y afrodescendientes del mundo de izquierda, participan en el Congreso Mundial Contra el Imperialismo, "Por la vida, la soberanía y la paz", en Caracas-Venezuela, iniciado del 21 hasta este 24 de enero, informó Prensa Cimarrona.

Mediante conferencias, foros y mesas de trabajo, en el hotel Alba Caracas este evento organizado por el Gobierno Bolivariano, junto a otros delegados nacionales e internacionales, estos cimarrones y cimarronas vienen dando sus aportes en su lucha contra las injerencias del gobierno estadounidense hacia Venezuela y otras latitudes.

En tal sentido los mismos están trabajando para concretar acuerdos del Congreso Internacional Afrodescendiente, realizado en noviembre 2019, estructurándose en un Cumbe Internacional, que tendrá su sede en Venezuela, para continuar su lucha contra el racismo llevado por el mismo sistema hegemónico imperialista.

Cabe destacar que este Congreso es producto del XXV Encuentro del Foro de Sao Paulo realizado en dicha ciudad caraqueña en julio de 2019.

Igualmente, se pudo conocer que dichos participantes afros estarán presentes en la marcha Contra el Imperialismo en las próximas horas en esa misma capital venezolana.

Información recabada en el bloc afroideoligi y otros medios.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3079 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter