Hace 22 años Hugo Chávez fundó el MVR

Movimiento V República (MVR)

Movimiento V República (MVR)

21 de octubre de 2019.- Hace 22 años, el comandante Hugo Chávez fundó el Movimiento V República (MVR) de la mano del cual resultó electo como Presidente por primera vez, con el 56,20 % de los votos del pueblo, para dar inicio a la Revolución Bolivariana hecha gobierno.

Bajo esta organización política se desarrolló la campaña electoral entonces que llevó a Chávez a comenzar la primera etapa de la revolución.

El presidente Maduro, rememoró en el Twitter: "Hace 22 años el comandante Chávez marcó el camino democrático y protagónico de la revolución al constituir el Movimiento V República. Partido político en el que las fuerzas patrióticas se unificaron para darle el poder político al pueblo venezolano, a través de la vía electoral".

Chávez encabezaba la dirección general del movimiento, el cual estaba integrado por civiles de izquierda, militares, sindicatos, trabajadores y actores políticos para dar un cambio político al país, refiere información compartida en el sitio web del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

La ideología del MVR se basó en el pensamiento de Simón Bolívar, Ezequiel Zamora y Simón Rodríguez, el Árbol de las Tres Raíces, como lo explicó en su momento Hugo Chávez.

El MVR desaparece en el 2007 para dar paso al Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 5667 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter