Según Wen Jianguo, director de Gooddoctor: "La esencia de las cucarachas es útil para tratar las úlceras orales y pépticas, las heridas de la piel e incluso el cáncer de estómago"

China tiene criaderos de cucarachas para comer basura, alimentar cerdos y hacer remedios

En Jinan (China), se crían a miles de millones de estos insectos para que devoren residuos y se conviertan a su vez en alimento para cerdos y otros animales de granja

En Jinan (China), se crían a miles de millones de estos insectos para que devoren residuos y se conviertan a su vez en alimento para cerdos y otros animales de granja

Credito: Agencias

Todos intentan eliminarlas, sin embargo en el país oriental las cucarachas son convertidas en alimento para animales de granja o se utilizan para elaborar productos de la medicina tradicional y cosméticos.

En Jinan (China), se crían a miles de millones de estos insectos para que devoren residuos y se conviertan a su vez en alimento para cerdos y otros animales de granja. "Es convertir la basura en recursos", dijo Li Hongyi, presidente de la empresa que lo gestiona, con la idea de una economía circular y sostenible.

El problema de la basura en China es muy grande. Sólo en su capital, Beijing, produce alrededor de 25.000 toneladas de basura cada día, y eso es mucho más de lo que se puede eliminar mediante los vertederos de basura. Por este motivo, los expertos analizaron que las cucarachas podrían ser una gran solución al inconveniente, comiéndose casi un tercio del problema.

La empresa Qiaobin Agricultural Technology mantiene a cerca de mil millones de cucarachas a las afueras de Shandong y las alimenta con 50 toneladas de residuos por día.

Después de dejarse descomponer y ser tratados, los residuos son enviados a través de una red de tuberías a una nave donde los insectos, que viven en la oscuridad, pueden ingerirlos. Cuando las cucarachas mueren pasan a otras empresas que las transforman en alimento proteico para cerdos y otros animales de granja.

"Pasamos seis años investigando el uso de cucarachas después de descubrir que pueden alimentarse de los desechos de la cocina y no crear contaminantes", explicó Li Yanrong, gerente general de Qiaobin Agricultural Technology.

El negocio de las cucarachas está floreciendo, porque además de venderlas como comida para las granjas de cerdos y como alimento para la pesca, también tiene una gran demanda en las compañías farmacéuticas.

Según Wen Jianguo, director de Gooddoctor, una compañía que ha criado cerca de seis mil millones de cucarachas: "La esencia de las cucarachas es útil para tratar las úlceras orales y pépticas, las heridas de la piel e incluso el cáncer de estómago", y luego las máscaras de belleza, las píldoras adelgazantes e incluso los tratamientos para la pérdida de cabello, tiene muchas propiedades que ignorábamos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2885 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n344532.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO