Venezuela cuenta con 8.031 productores de puercos

Cerdos en Mérida

Cerdos en Mérida

Credito: Prensa Fonacit

Caracas, 09 de Julio - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó este martes que el país cuenta con un total de 8.031 productos de proteína porcina en el país, quienes recibirán financiamiento y apoyo para el reimpulso del aparato productivo en la nación.

"Se hizo un censo para el plan y nos conseguimos con 8031 productores de puerco en el país que van a recibir nuestro apoyo de infraestructura, financiamiento, de equipo, de técnica. Paso a paso vamos a llegar a estos 8031 productores", expresó el Mandatario Nacional al tiempo que enfatizó que esta cifra debe duplicarse hasta llegar a los 16.000 productores de proteína porcina.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas – durante una reunión de trabajo con el sector productivo del país– ; el jefe de Estado detalló que esta cifra se logró a través de un censo realizado por el Gobierno Nacional, como parte del Plan Nacional Porcino.

En este sentido, detalló que con este censo, además, se conoció que Venezuela cuenta con 108.000 madres reproductoras que están listas para el proceso de reproducción, así como 11.000 verracos y 750.000 lechones, que sustituirán la importación de pernil, que se viera afectada por el bloqueo económico impuesto por el gobierno de los Estados Unidos (EEUU), el pasado mes de diciembre.

"Tenemos un plan un programa de beneficio, progresivo, para llegar al mes de diciembre con producción nacional y en los mercados a cielo abierto vender el pernil, los lechones que el pueblo necesita para diciembre. Este año no va a ver esos lechones traídos en el exterior (...) El bloqueo internacional lo vencemos con trabajo y producción nacional", enfatizó el mandatario venezolano.

En los últimos años, Venezuela sufre un bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el gobierno de los EEUU, que ha dejado pérdidas millonarias al país, así como el difícil acceso a la compra de insumos médicos y alimentos para atender las necesidades de la ciudadanía.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1702 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n344310.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO