Falleció el maestro del piano y el jazz Tony Monserrat

Tony Monserrat.

Tony Monserrat.

13 mayo 2019 - Este domingo falleció, a sus 81 años, el maestro del piano y el jazz Tony Monserrat, informó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, en su cuenta de la red social Twitter @VillegasPoljak, en la cual enalteció el legado del músico venezolano.

Roosevelt Franklin Studart Paredes, conocido como Tony Monserrat, nació en el barrio El Empedrao de Maracaibo, estado Zulia, el 6 de febrero del año 1938. Hizo sus estudios musicales con los maestros José Luis Paz, Atilio Ferraro y Lina Parenti, entre otros.

Popularizó el ritmo de merengue. Entre sus piezas exitosas se encuentran como La Pantera Rosa y Popeye,

El músico participó además en innumerables grabaciones y piezas teatrales como Cabaret, de la Compañía Nacional de Teatro, y Entre Pilatos del ballet del Teatro Teresa Carreño.

Destacó al incursionar en diversos géneros musicales (música venezolana, caribeña, jazz y recreación de temas musicales famosos), años después se adentró en la docencia en diversas instituciones educativas de la capital venezolana.

Se desempeñó como pianista de las clases de Danza Clásica en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) y en la Escuela Ballet-Arte, Fundación Gustavo Franklin.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1963 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n341906.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO