(VIDEO) Emergencia en el Hospital Clínico Universitario por apagón. Pacientes son trasladados a otro centros

Hospital Clínico Universitario de Caracas

Hospital Clínico Universitario de Caracas

Credito: Web

13 Enero 2019 - La noche de este sábado el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, denunció un acto de sabotaje al sistema eléctrico interno del Hospital Clínico Universitario , en Caracas.

Motta, quien dirige las labores de restablecimiento en el lugar con el equipo de Corpoelec, precisó que el sabotaje consistió en un corte hecho en los equipos internos que dañó un transformador.

A través de un contacto con el programa televisivo La Hojilla, informó que fue restablecido el servicio en un ala del hospital ubicado en la Ciudad Universitaria y se trabaja en la rehabilitación de la electricidad en el área restante.

En el lugar se presentaron funcionarios de Protección Civil y efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, quienes cooperaron con el traslado de los pacientes en situación de emergencia hacia otros hospitales.

El ministro señaló que este sabotaje forma parte del ataque sistemático contra el sector Salud, como fue el incendio provocado el pasado jueves en los almacenes del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, en Guarenas.

Extraoficialmente se conoció la muerte de un paciente como consecuencia de esta situación. Sin embargo, eso no ha sido confirmado oficialmente.

Ver esta publicación en Instagram

Camaradas! Compatriotas! Venezolanos todos, el día de ayer en horas de la tarde, atacaron el sistema eléctrico del Hospital Universitario de Caracas, dejándolo completamente a oscuras cuando manipularon los equipos eléctrico ubicados en el lado oeste del hospital, así como en el área de emergencia de este centro de salud.... Días atrás quemaron unos depósitos de material medico del IVSS ahora atentan contra la vida de los venezolanos al dejar sin electricidad al Hospital Universitario creando el caos y el malestar de los pacientes y hospitalizados. Sin embargo! No lo lograrán! para esta hora y al momento de dar esta informacion ya se ha restablecido el servicio eléctrico en su totalidad y en tiempo récord. Gracias a los trabajadores y trabajadoras, que laboraron directamente para ubicar el lugar del sabotaje y luego repararlo; igualmente mi palabra de agradecimiento al CICPC, MPPJP, Bomberos de Caracas pero sobre todo a los trabajadores del Hospital, así como a todos los pacientes y familiares por tener paciencia y confianza en nosotros... MISION CUMPLIDA... VENCEREMOS!!!

Una publicación compartida de @ lmottad el











Esta nota ha sido leída aproximadamente 2506 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n336850.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO