Presidente Maduro instaló el Congreso Bolivariano de los Pueblos y promete lucha contra el burocratismo y la corrupción

El presidente Maduro durante el Congreso Bolivariano de los Pueblos, en el Poliedro, Caracas

El presidente Maduro durante el Congreso Bolivariano de los Pueblos, en el Poliedro, Caracas

Credito: Twitter

Caracas, 20 Dic. - El presidente de la República, Nicolás Maduro, instaló este jueves el Congreso Bolivariano de los Pueblos que tendrá la tarea de activar las fuerzas populares en el país.

"Hemos logrado construir una poderosa red de fuerzas populares, y vamos a establecer a partir de hoy (jueves) una coordinación general del Congreso de los Pueblos, que va a activar a todo el pueblo como máxima expresión del poder popular".

El jefe de Estado- quien será el coordinador general de este Congreso- destacó que dentro de la instancia que se está instalando este jueves en el Poliedro de Caracas, se integra el poder legitimo constituido y constituyente de toda la República que está determinando el futuro del país.

Resaltó que este congreso es la máxima expresión del poder popular que librará la batalla que viene ante los factores adversos.

En este sentido, señaló ante la dirección política y social de la Revolución Bolivariana, la necesidad "de la unión para la acción de todas las fuerzas constituyentes, constituidas y populares".

Además, de fortalecer la unión cívico militar en parroquias, municipios y estados, "y estar preparados para responder a tiempo contundentemente cualquier intento de traición golpista que pueda haber en el transcurso de las próximas semanas y próximos meses".

Asimismo, el mandatario agradeció el papel de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), por su papel en la consolidación de la paz del país.

Dijo que el poder plenipotenciario tiene grandes tareas por delante, al tiempo que destacó su labor en la aprobación del Presupuesto de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2019. "Gracias a la Asamblea Nacional Constituyente tenemos presupuesto para 2019".

"Grandes tareas hay que cumplir en la Constituyente. Y las van a cumplir, porque nacieron para traer la paz y hacer cumplir los derechos de todos los venezolanos", enfatizó.

Aseveró que en 16 meses de trabajo, el órgano plenipotenciario convocó y rigió las elecciones para gobernadores, alcaldes, concejales y de Presidente de la República.

Lucha contra la corrupción

El Primer Mandatario ordenó un plan contra la corrupción, cuyo diseño estaría a cargo de la Vicepresidenta Delcy Rodríguez. 

El objetivo del plan sería "capturar, perseguir y castigar a los bandidos y corruptos de este país, infiltrados en los cargos públicos".

"Basta de bandidos ladrones disfrazados de rojos ocupando cargos públicos con indolencia, burocratismo y corrupción," dijo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6438 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter