Minppau, Cocodrilos y Caracas Fútbol Club lanzan convenio para promover la agricultura urbana

Credito: Jesús Medina

 Caracas, 06-11-2018).- El Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau) firmó una alianza interinstitucional con los equipos deportivos Caracas Fútbol Club y Cocodrilos de Caracas, con el objetivo de promocionar la campaña comunicacional "La Agricultura se Presta", como una estrategia educativa que busca la incorporación de la juventud a la producción de alimentos dentro de las ciudades, informó Prensa Minppau.

Desde las instalaciones del Cocodrilo Sport Park, ubicado en la parroquia La Vega, municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, la ministra de la cartera agrourbana aseguró que "estamos dando un paso de hermandad entre ambas instituciones, para nosotros es de suma importancia que los deportistas, la fanaticada y los padres de los niños y niñas se sumen a nuestra campaña de Producir en Concreto, no como un slogan sino como un hecho tangible".

Igualmente, aseguró que el deporte va de la mano con la producción de alimentos cien por ciento saludables, y agregó que es importante que la fanaticada de Caracas tome en cuenta la agricultura urbana y su significado. "Vamos a sembrar hortalizas en todos los espacios posibles, para que los deportistas lleven el mensaje positivo a la juventud, promoviendo la agricultura urbana que va de la mano con el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, en donde todos tenemos un rol importante en la sociedad", acotó Arias.

Por su parte, Rostín González, presidente del Caracas Fútbol Club, precisó que a través de este convenio son favorecidos: "Promover la agricultura urbana en la ciudad, llevarla al hecho, hacerla posible es una meta y estamos enfocados para lograrla. En el Caracas Fútbol Club orientamos a una gran cantidad de niños y jóvenes hasta que llegan a ser profesionales y la base para obtener buenos atletas en el futuro es una alimentación saludable y la agricultura urbana se presta para esta meta".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1169 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n333927.htmlCd0NV CAC = Y co = US