Unamujer presenta propuestas para Ley de la Mujer

Credito: CLEBM Miranda Prensa

Los Teques 6 de noviembre de 2018.- La Unión Nacional de Mujeres (UnaMujer) presentó ante los legisladores del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (Clebm) propuestas para la construcción de la Ley de Atención Integral para las Mujeres del Estado Bolivariano de Miranda, informó prensa CLEBM Miranda.

El conversatorio se llevó a cabo este martes en las instalaciones del Clebm, estuvo encabezado por las legisladoras Sarelly Rodríguez y Zulmy Orozco, junto a los legisladores; Richard Canán, Laureano Seijas, Danelly Colmenares y la Secretaria de la Mujer e Igualdad de Género de la Gobernación, Sony Sánchez.

Sarelly Rodríguez, aseguró que el compromiso de UnaMujer es “recorrer los 21 municipios del estado, recoger todas las propuestas para que sea una ley integradora, una ley que garantice los derechos y deberes de las mujeres mirandinas”.

“La ley no es una cosa de género, también tiene que ver con los valores en la familia, por ello uno de los acuerdos es visitar los distintos ejes del estado, tocar el tema de la planificación familiar, preguntarnos ¿Cómo debemos abordar los liceos para la concientización de los jóvenes? Vamos a buscar todas las visiones, todas las perspectivas para adecuar esta ley a los nuevos tiempos” sostuvo Sony Sánchez.

La Ley de Atención Integral para las Mujeres busca incorporar una serie de derechos referentes a la protección de la mujer en contra de la violencia de género y será discutida en el parlamento mirandino durante la primera semana del mes de diciembre de este año.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2372 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter