Activan servicio de la Policía Migratoria en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía

Ministro Reverol con funcionarios de la Policía Migratoria en el aeropuerto internacional de Maiquetía

Ministro Reverol con funcionarios de la Policía Migratoria en el aeropuerto internacional de Maiquetía

Credito: VTV

Caracas, 18 de octubre - Un total de 80 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se suman al servicio de la Policía Migratoria en las 50 taquillas del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar ubicado en el estado Vargas.

“Los funcionarios van a ocupar las 50 taquillas que funcionan en el Aeropuerto de Maiquetía, son 18 taquillas de salida y 32 de entradas. En las taquillas de entrada; cuatro atenderán a los niños y adolescentes que requieran permiso especial para viajar al exterior”, dijo el ministro Reverol en declaración a los medios de comunicación este jueves.

Agregó que se instalará un servicio exclusivo para las autoridades diplomáticas extranjeras que hacen labores en el país.

Reverol detalló que en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) se capacitan 80 funcionarios que se integrarán a los que ya se encuentran en el aeropuerto del litoral central del país.

“Este servicio de la Policía Migratoria se va a encargar de la admisión, del ingreso, de la permanencia, registro y control de los venezolanos y extranjeros “, dijo.

El pasado 05 de octubre la vicepresidente Ejecutiva, Delcy Rodríguez, anunció la creación de este cuerpo policial, cuyo objetivo es velar por el correcto funcionamiento de los asuntos migratorios de la nación suramericana.

El órgano está integrado por personal de la Policía Nacional Bolivariana y dirigido por Ministerio de Relaciones Interiores, además no mermará las funciones del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) , que seguirá ejerciendo sus labores.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4003 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter