(VIDEO) Delcy Rodríguez: 287 declaraciones contra Venezuela ha emitido el Grupo de Lima este 2018

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez

Credito: Twitter

Caracas, 03 de Septiembre - La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, denunció este lunes que existe una "cartelización para editorializar" la falsa crisis humanitaria en Venezuela.

En rueda de prensa que ofreció desde el Palacio de Miraflores, destacó que "en lo que va de año presidentes del Cartel de Lima, de cancilleres, de altas autoridades, han hecho 287 declaraciones refiriéndose a crisis humanitaria en Venezuela", señaló.

Acompañada de Jorge Rodríguez, vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, la vicepresidenta de la República, desmontó la matriz de opinión que medios internacionales ciernen sobre Venezuela en torno a la migración de venezolanos.

En ese sentido, indicó que "la peor crisis humanitaria que vive hoy el mundo es una crisis causada por la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) en África y Europa y eso hay que recodárselo a a la alta comisionada de Unión Europea, Federica Mogherini, y pedirle que responda a las cifras que ha publicado hoy las Naciones Unidas en la que indican que ha aumentado el número de refugiados que murieron este año camino a Europa producto de la políticas bélicas".

Resaltó que en lo que va de año Venezuela ha mandado más de 40 notas diplomáticas a gobiernos del Grupo de Lima para que entreguen las cifras oficiales de venezolanos que ellos dicen estar en suelos de sus países, "no hemos recibido respuestas alguna".

Por su parte, el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, detalló que, en los últimos 30 días, han mencionado la frase "crisis humanitaria" relacionándola con Venezuela 140.599 veces a través de la red social Twitter, en su versión en inglés y español.

"Brutal, absurdo, increíble", calificó Jorge Rodríguez al señalar que Siria, nación azotada por la destrucción producto de la guerra, la palabra "crisis humanitaria" ha sido mencionada 29.989 veces.



La verdad en la ONU

Venezuela está dispuesta a acudir a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), para mostrar la verdad del país, informó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

Asimismo dio a conocer que el Gobierno Nacional se comunicó con el secretario General de la ONU, Antonio Guterres para "manifestar nuestra preocupación de que algunos funcionarios, de forma aislada, estén presentándose para un desquicio similar al de la OEA en el seno de las Naciones Unidas. Nosotros confiamos en el secretario de las Naciones Unidas. Lo elegimos para la paz, para la estabilidad".

En su intervención recordó que la Patria de Bolívar es el segundo país de suramerica receptor de migrantes.

Plan Vuelta a la patria

La vicepresidenta acotó que Colombia, país que forma parte del cartel generador de falsas noticias, "nunca ha desarrollado proyectos de atención" a quienes han salido de su país producto, entre otras cosas, de los altos índices de violencia. En contraste, mencionó que Venezuela posee el Plan Vuelta a la Patria, un programa de retorno voluntario, para integrarlos e incluirlos en las políticas de protección social que ejecuta el Estado venezolano.

"Ya nosotros hemos recibido en la vicepresidencia ejecutiva ofertas de empresarios privados diciendo que poseen cantidad de puestos para ofrecer a los hermanos que han regresado al país. Esa es la diferencia entre como lo aborda el capitalismo y como lo hace la Revolución", expresó.

Asimismo, el vicepresidente de Comunicación, Rodríguez, informó que este lunes, en la embajada de Venezuela en Lima se apostaron cientos de venezolanos para exigir ser repatriados".

Con ello, puntualizó, "se derrumba el castillo de naipes de la supuesta crisis humanitaria. Castillo levantado por el país que protagoniza la peor crisis humanitaria en el mundo", indicó, en referencia a Colombia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8973 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter