(DENUNCIA) Las obras del paseo Los Ilustres deben ser paralizadas de inmediato por el uso de materiales no aptos

03/09.- Vivo cerca del paseo Los Ilustres, soy arquitecto, doy clases en la facultad de arquitectura de la UCV y soy usuario rutinario de este paseo desde hace mas de 15 años. Creo que no hacen falta mas presentaciones curriculares que para tomar en serio la presente denuncia.

 

Las obras de sustitución de pisos del paseo Los Ilustres, de discutible necesidad,  sin duda están siendo ejecutados por una empresa con excelente mano de obra. Sin embargo, están sustituyendo el mosaico cerámico existente, por una baldosa grande de cemento teñido al oxido reforzado con fibra cuya resistencia a la abrasión la hacen contraindicada para ese uso.

 

El mosaico que están quitando es un material de altísima dureza, diseñado para soportar abrasión directa por mas de 50 años. Es lo que llamamos “de alto trafico” en el medio profesional.

 

La baldosa que están colocando en su lugar es suave, de dureza extra-baja.  Tomé una pieza y en los dedos se deshizo en una especie de talco.   Un material totalmente contraindicado para usar en pisos de alto trafico. Aseguro responsablemente que ni siquiera sirve para usar en pisos. 

 

Lo que va a pasar, es, que 1 año después de inaugurado este paseo, estarán todos los pisos hechos polvo, habrán huecos y charcos de agua azules.  Polvo, como el que se deshace en mis manos la muestra que se aprecia en la fotografía.

 

Muy grave, sin duda.  Y mas grave aun, que estas obras no hallan sido paralizadas ya.

 

Llamé directamente a un amigo que trabaja de director en la alcaldía de Caracas para ponerle personalmente esta denuncia, y me respondió que esta no es una obra de esa Alcaldia.  Que lo es del gobierno central, a través de la Gobernación del Distrito Capital.  Y dijo también, que la alcaldía había tratado de detener estas obras varias veces, pero que la GDC, hacia caso omiso.

 

¿Será que los ciudadanos tendremos que dejar de un lado nuestras posiciones políticas, y juntarnos en esta lid?   …..ir y trancar esa vaina allí, secuestrar unas maquinas, llamar a Globovisión y cuanto canal se interese en publicar escándalos, para hacernos escuchar por el gobierno…  ¿Será asi?

 

Soy, chavista, ¡Y esto es vergonzoso!  ¡Por favor!

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4883 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter