Canciller Arreaza denuncia subordinación del presidente colombiano a Estados Unidos

Santos y Tillerson

Santos y Tillerson

7 de febrero de 2018.- El sometimiento del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, a los dictámenes del gobierno de Estados Unidos que busca interferir en los asuntos internos de Venezuela, fue denunciado este miércoles por el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

"La histórica sumisión de los gobiernos de la oligarquía colombiana a Washington sigue generando dolor, guerras, desplazados, refugiados, miseria, paramilitares, contrabando, producción de drogas, narcotráfico, narco y parapolítica. Subordinación renovada ayer por @JuanManSantos", escribió por la red social Twitter.

El señalamiento del canciller se suma a la declaración del jefe de la delegación del Gobierno Bolivariano, Jorge Rodríguez, quien este martes indicó que la oposición no firmó el Acuerdo de Convivencia Democrática por Venezuela, luego que Julio Borges recibiera una llamada del secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, que en ese momento estaba en Colombia.

Este martes, durante un encuentro con Tillerson, Santos aseguró que su país no reconocerá los resultados de elecciones presidenciales en Venezuela.

Tillerson finaliza este miércoles su visita por América Latina en Jamaica. Desde que inició su periplo el pasado 1 de febrero, el jefe de la diplomacia estadounidense ha lanzado amenazas contra Venezuela, por ejemplo en Argentina, el pasado domingo anunció que su gobierno y el de Mauricio Macri estudian implementar sanciones petroleras contra Venezuela para "presionar" al gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2892 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter