Representantes del gobierno y oposición de derecha reanudarán el diálogo este miércoles

Credito: Vive Tv

Caracas, 7 de febrero de 2018.- Las conversaciones del diálogo entre el Gobierno Nacional y la oposición venezolana se reanudarán este miércoles a las 10:00 de la mañana en República Dominicana, informó el presidente de esta nación, Danilo Medina, informó el mandatario en declaraciones a VTV.

El mandatario dominicano señaló que a esa hora se recibirán las observaciones que tienen los representantes de la oposición, para que sean plasmadas en el acuerdo.

"Mañana a las 10:00 de la mañana lo recibiremos (las observaciones) y discutiremos las recomendaciones que puedan hacerse", expresó el presidente Medina en rueda de prensa.

Por su parte, los representantes de la delegación del Gobierno de Venezuela sí firmaron este acuerdo, que contempla, entre otros puntos, garantías electorales, fortalecimiento del Estado de derecho, situación económica y comisión de la verdad.

En declaraciones a la prensa, Jorge Rodríguez, jefe de la delegación del Gobierno, indicó que se agregaron el tema del reconocimiento de los resultados de las elecciones presidenciales convocadas para este año —en el punto de garantías electorales—, y el derecho de Venezuela sobre el Esequibo.

Desde 2013, el Gobierno venezolano ha realizado cerca de 400 llamados al diálogo y a la paz. Solo en 2017 efectuó 269 invitaciones a la oposición venezolana para encontrar una solución a los problemas, por la vía del diálogo permanente y del establecimiento de un acuerdo de convivencia.

En diciembre pasado, las delegaciones retomaron las conversaciones en Santo Domingo, con una agenda de seis puntos consensuada entre ambas partes y dentro de ello, el Gobierno ha colocado como punto fundamental la protección del pueblo de Venezuela ante las agresiones económicas ejecutadas por el imperialismo.

El 31 de enero, representantes del Gobierno y oposición firmaron un acta de avance para el acuerdo, que amplía el camino para sellar un pacto entre ambos sectores que garantice un clima de paz y política y social en el país.

Para alcanzar ese objetivo, la agenda de discusión también se concentra en garantías electorales, creación de una comisión social y económica, compromiso para que la Asamblea Nacional (AN) salga del desacato del orden jurídico vigente y el reconocimiento a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2564 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter