Julio Chávez: Ley Contra la Guerra Económica facilita la inversión eficiente de recursos en las regiones

Asamblea Nacional Constituyente

Asamblea Nacional Constituyente

Credito: Web

Caracas, 09 Ene. AVN.- La Ley Constitucional contra la Guerra Económica para la Racionalidad, Uniformidad y Adquisición de Bienes Servicios y Obras Públicas, aprobada este martes por la Asamblea Nacional Constituyenten (ANC), permitirá a gobernadores y alcaldes ejecutar de manera oportuna, eficiente y transparente los recursos que están dispuestos en el Fondo de Compensación Interterritorial.

"Este aporte que hoy estamos dando es en función de lo que estamos construyendo, se pueda obtener los instrumentos jurídicos para que en marco de esta agresión —la guerra económica—, poder seguir impulsando la democratización de la renta petrolera, optimizar y simplificar los tramites para que en medio de esta gran dificultad no se paralice la inversión pública", indicó el constituyente Julio Chávez.

Destacó que este instrumento, que contiene 20 artículos, cuenta con las disposiciones para fortalecer la economía del país.

Durante este debate también participó la constituyente Rosa León, quien resaltó que este instrumento legal garantiza a la administración pública los bienes y servicios del pueblo ante la guerra económica.

"Tomar de la mano al pueblo que produce, que cree en este país, que apunta por este país y efectivamente tomarlo en cuenta para las contrataciones y compras del Estado, que son cuantiosas, y somos nosotros, el Estado venezolano, el primero que motoriza el sistema económico de la patria", expresó.

Asimismo, acotó que esta norma potenciará el sistema de control interno y de igual manera las compras directas a los productores.

Por su parte, el constituyente Edison Alvarado se refirió a esta ley como la vía legal y transparente para la selección de contratista ante la realidad de cada sector económico.

"Esta propuesta procura que las modalidades de selección del contratista, sean mecanismos transparente para lograr la eficiencia en la selección del contratista que llevará a cabo los bienes de los entes contratantes", agregó durante el debate transmitido por Venezolana de Televisión.

Aseveró que este proyecto impulsará los procesos de las pequeñas y grandes empresas, además al poder popular como son las comunas. "Este ley es más eficiente, más eficaz para derrotar el burocratismo y combatir la corrupción", dijo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3088 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter