Motor farmacéutico y Gmas fortalecen alianzas con Industria Farmacéutica

Credito: Contrapunto

17-10-2017.-Este martes, el coordinador del Motor Farmacéutico, Dr. Henry Ventura Moreno junto al representante encargado de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), General Moya, sostuvieron una reunión en el Salón Simón Bolívar del Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas, en Caracas, con representantes de todas las grandes Industrias Farmacéuticas del Territorio Nacional, informó una nota de Prensa MF.

La reunión estuvo enmarcada en generar sinergias con la industria farmacéutica privada que garanticen la distribución de medicinas genéricas esenciales e impulsar el nuevo modelo productivo.

"Siguiendo el mandato del vicepresidente de la República Bolivariana, Tareck El Aissami, se le pidió a todos los laboratorios la cantidad de materia prima, principio activo y excipientes que necesiten para fabricar los diferentes medicamentos priorizados y dar inicio a la construcción del Banco de Insumo y Materia Prima que vendrá a fortalecer la producción nacional de medicamentos en Venezuela para el año 2018", explicó Moreno.

Ventura informó que esto es una estrategia del presidente Nicolás Maduro para activar y fortalecer los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana (AEB) como una política de acercamiento y apalancamiento entre el Gobierno Nacional Bolivariano y la Industria Nacional Farmacéutica Privada. "Hoy más que nunca la industria privada y el Estado garantizarán la producción nacional de medicamentos", destacó el representarte del segundo motor de la AEB.

Revolución Farmacéutica del Mundo

Ventura expuso la visión estratégica acertada del jefe de Estado en expandir los acuerdos de intercambio comercial con la India, la cual cuenta con más de 20.000 plantas productoras, para impulsará la alianza de la industria farmacéutica de la India y la Industria Farmacéutica de Venezuela y garantizar los medicamentos esenciales a precios accesibles para el pueblo.

"Se nos abre una gran oportunidad, ante este bloqueo económico que nos impuso el Estado Norteamericano, en acudir a uno de los países más desarrollados en medicamentos, como es la india. Se está evaluando todos los proyectos de crecimientos de las líneas de producción para garantizar la seguridad farmacéutica en Venezuela", destacó.

Por otra parte, los representantes de los laboratorios farmacéuticos venezolanos ven con beneplácito las políticas acertada del Estado Venezolano en hacer un llamado al diálogo e invitarlos a participar en el impulso de la producción nacional con una visión donde ganen la industria privada, pero también ganen los consumidores y pacientes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2773 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter